Por fuera de Hollywood y el cine americano mainstream, hay un sinfín de países que realizan producciones de peso. Europa es uno de los máximos referentes gracias a las obras españolas, francesas e italianas, pero América Latina no tiene nada que envidiarle. De hecho, en el último tiempo, realizadores mexicanos como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón se ubicaron en el centro de la escena. Por eso, Netflix celebrará al país azteca con una iniciativa especial.

Que México Se Vea fue el nombre elegido para una campaña que comenzó este 11 de agosto y se extenderá hasta el 15 de septiembre. “Es hacer que el cine mexicano llegue más lejos y que más cine llegue a Netflix”, explicaron en el spot oficial de la plataforma, donde también anunciaron que adaptarán como película la obra de Juan Rulfo, Pedro Páramo.

“El cine siempre ha acompañado a México. Ha contado nuestro pasado, cuenta nuestro presente y estará ahí para contar nuestro futuro. Cada película y personaje, sin importar de donde vengan, son un espejo de lo que somos”, señaló Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica de Netflix. Desde la empresa explicaron que en los últimos cinco años, cuatro de cada diez usuarios a nivel mundial eligen ver una película mexicana.

 

La fecha elegida para realizar Que México Se Vea tiene que ver con una importante fecha del país. El 15 de agosto se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano y Netflix no quiso dejar de festejarlo. Además de ficciones como Club de Cuervos y La Casa de las Flores, la plataforma le debe a Roma y a Alfonso Cuarón su primera nominación a Mejor Película en los premios Óscar, lograda en 2019.

Amores Perros, restaurada, entre los títulos más importantes que se verán en Que México se Vea

A lo largo de los próximos 35 días, Netflix sumará títulos a su catálogo como La diosa del asfalto, Amores Modernos, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y Amor de mis amores, junto con los estrenos de Una película de policías, Noche de fuego, El comediante, La vocera y Ruido. "Nuestro compromiso con la cultura mexicana también incluye adaptar al cine las grandes obras mexicanas y Pedro Páramo será el primer gran ejemplo de ello", dijo Ramos.

Además, el 10 de septiembre se podrá ver Amores Perros, la ópera prima de González Iñárritu. Netflix pondrá a disposición de los usuarios la versión restaurada del film del año 2000 que se estrenó por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Morelia por el vigésimo aniversario de la cinta.