Tom Sturridge atraviesa por un gran momento de popularidad al interpretar a Sueño en The Sandman, serie que actualmente es la más vista del servicio de streaming Netflix en todo el mundo. Antes del estreno se supo que asistió a un casting y compitió por el papel, hasta que la producción finalmente se decidió por él, ya que cuenta con una larga experiencia en cine, teatro y televisión a sus 36 años.

Su carrera inició en 1996 con la adaptación de Los viajes de Gulliver, continuando con más títulos interesantes como Vanity Fair, Like Minds, Effie Gray, The Hollow Crown y Sweetbitter. Sin embargo, la adaptación del cómic de Neil Gaiman en la plataforma lo posiciona en un lugar en el cual puede demostrar su capacidad a nivel internacional, aunque también ya lo hizo este año con Irma Vep.

Esta miniserie franco-estadounidense fue creada, escrita y dirigida por Oliver Assayas para HBO y el servicio de streaming HBO Max, en base a la película del mismo nombre del cineasta en 1996. Tuvo su gran estreno en el Festival de Cine de Cannes 2022, pero inició su emisión en la plataforma el 6 de junio hasta el 25 de julio, completando así su entrega de ocho episodios como estaba pactado.

En sus capítulos, de entre 46 y 58 minutos, sigue la vida en torno a Mira Harberg, una estrella de cine estadounidense desilusionada por su carrera y una reciente ruptura, por lo que llega a Francia para interpretar a Irma Vep en una adaptación televisiva de la serie en el cine mudo francés Les Vampires. Con el telón de fondo de un espeliznante thriller criminal, Mira lucha cuando las distinciones entre ella y el personaje que encarna comienzan a desdibujarse y fusionarse.

Tom Sturridge participa como un personaje recurrente, interpretando a Eamonn, el exnovio de Mira que está en París para ver una película y se ven por primera vez desde la separación. Alicia Vikander es quien interpreta a Mira Harberg, acompañada en el reparto principal por Vincent Macaigne como René Vidal. Puedes ver la miniserie Irma Vep ahora mismo en HBO Max.