The Sandman era una de las series más esperadas del año y el pasado 5 de agosto llegó al servicio de streaming Netflix, donde actualmente encabeza el Top 10 de las series más vistas en todo el mundo y deja en claro su éxito. Si bien ha recibido grandes críticas por parte de la prensa y de los fanáticos, hubo una cuestión que muchos notaron acerca de su imagen y es por eso que tuvieron que salir a dar explicaciones.

Su premisa se centró en Sueño, quien da forma a todas las fantasías y miedos de la humanidad. Cuando es capturado y lo retienen contra su voluntad durante un siglo, su ausencia desencadena acontecimientos que cambiarán para siempre el mundo de los sueños y de la vigilia. Por esta razón, debe restaurar el orden y enmendar los errores que ha cometido durante su larga existencia, viajando por diversos mundos y líneas temporales que lo llevarán a reencontrarse con viejos amigos y enemigos.

+Por qué la imagen de The Sandman se veía de esa manera

Desde los primeros avances, los espectadores notaron una característica técnica que despertó curiosidad y hasta molestia. Una vez lanzado el programa, en los capítulos se veía la imagen estirada hacia arriba o borrosa, lo que provocó inquietus entre los fanáticos y lo hicieron saber con sus comentarios en las redes sociales. A raíz de esto, desde Netflix aclararon la situación.

Si bien se cuestionó si se trataba de un problema técnico, un portavoz de la plataforma confirmó que la distorsión de la imagen es una elección creativa deliberada por la producción. La persona en cuestión, que Variety no ha brindado su nombre, explicó: "Como notarán, muchos de los entornos son surrealistas en la serie y, a menudo, decimos que es como se sentiría un sueño". Con esto aclara las dudas y se revela que fue una estrategia intencional a llevar adelante.

Los directores de fotografía del show fueron Will Baldy, Sam Heasman y George Steel, quienes aún no han comentado nada acerca de esta cuestión, por lo que los fans están a las expectativas de sus palabras. Mientras tanto, también se aguarda por una posible segunda temporada de The Sandman, pero Netflix se toma 28 días para hacer un estudio completo y allí se sabrá o no de su renovación.