El servicio de streaming Netflix estrena una de las series más esperadas del mes y de todo el año, ya que desde el momento de su anuncio ha generado una gran expectativa en las redes sociales. Estamos hablando de The Sandman, la adaptación en pantalla del icónico cómic de Neil Gaiman que se encuentra disponible en el catálogo desde este viernes 5 de agosto. ¡Esto es lo que pensamos del show SIN SPOILERS!

La trama nos presenta a Sueño, quien da forma a todas las fantasías y miedos de la humanidad. Cuando es capturado y lo retienen contra su voluntad durante un siglo, su ausencia desencadena acontecimientos que cambiarán para siempre el mundo de los sueños y de la vigilia. Por esta razón, debe restaurar el orden y enmendar los errores que ha cometido durante su larga existencia, viajando por diversos mundos y líneas temporales que lo llevarán a reencontrarse con viejos amigos y enemigos.

Debemos aclarar que aquí no habrá comparaciones con el cómic y nos centraremos meramente en lo visto en su versión live-action, ya que entendemos que debe tomarse como una producción aparte de las publicaciones. Desde el principio, los tonos de cada uno de los episodios están marcados, así como también el ambiente que rodea al protagonista de esta historia, con el objetivo principal de sumerger al espectador a esta aventura de fantasía que mantiene costados interesantes.

Lo primero a remarcar al ver cada uno de los capítulos es su característica cinematográfica, por lo que el público estará enfrente de un contenido de calidad en cuanto a imagen y desde ese lado no habrá grandes preocupaciones. Continuando con lo positivo, destacamos el ritmo del guión marcado por Allan Heinberg, siendo una opción completamente ligera para disfrutar al momento de conocer una nueva historia sin puntos de aburrimiento.

En cuanto a lo negativo, si bien destacamos su ritmo, al mismo tiempo se siente un leve descenso con el correr de los capítulos acerca de su construcción al tener intenciones de ramificar su premisa con pequeñas subtramas. Al igual que ocurre con títulos de este estilo en el cual se busca darle cierto nivel de importancia a cada uno, se pierde el relato principal que es el que lleva adelante el programa, más allá de que tengan sus propias características llamativas.

Por supuesto, en algún momento esta ramificación se une y el fin tiene sentido, pero el camino a recorrer hasta llegar a ese destino no es del todo fructífero, pero al mantener un ritmo y un tono particular de oscuridad entre sus personajes aseguramos que no podrás despegarte de la pantalla. Más allá de algunos aspectos específicos, The Sandman es una serie más que disfrutable e ideal para conocer de cerca la mente de uno de los autores más destacados, Neil Gaiman.