Después de una larga espera, este viernes llegará a Netflix The Sandman, una de las series más comentadas del último tiempo, que tuvo su primer gran vistazo durante el evento virtual TUDUM que la plataforma de streaming llevó a cabo en septiembre del año pasado. Desde ese momento, la expectativa en torno a lo que veríamos de la obra de Neil Gaiman en la pantalla chica no paró de crecer. Finalmente, este viernes se podrá ver la primera temporada completa del show que desembarcará al catálogo.

The Sandman será una serie inspirada en la obra homónima de Neil Gaiman que fue lanzada entre 1989 y 1996, y que luego tuvo dos extensiones más, la última de las cuales terminó de imprimirse en 2015. La historia se centra en Morfeo, conocido popularmente como Sandman, un ser que habita el mundo de los sueños y que los controla, que es capturado por un lord que lo mantienen encerrado por cerca de un siglo.

Su ausencia, es la que genera un caos tanto en su mundo como en el real, donde su preciados artefactos son tomados por su captor y luego se dispersan por el mundo. Su rubí, su yelmo y su bolsa de arena tienen diferentes poderes que son los que, combinados, le otorgan su poder y que por separado pueden utilizarse para diferentes fines. Parte de este relato se verá en la primera entrega del show que hasta el momento no ha confirmado de forma oficial si será continuado en la plataforma de streaming.

¿Cuántos episodios tendrá la primera temporada de The SandmanNetflix aprobó una primera tanda que estará compuesta por un total de 10 episodios, el primero de los cuales servirá como prólogo para presentar a este ser que controla los sueños. Tom Sturridge fue el elegido para ponerse en la piel de este personaje. El actor fue parte de producciones como Irma Vep en HBO Max y la película de culto The Boat that Rocked.

+Las dos figuras de The Sandman que viste en Game of thrones

Dos de las figuras principales que se verán en The Sandman durante los primeros diez episodios de la serie tienen pasado en común. Se trata de dos artistas que fueron parte de una de las mejores series que se vio en la televisión reciente: Game of thrones. ¿De quiénes estamos hablando? Nada más y nada menos que de Charles Dance y Gwendoline Christie, que interpretaron a Tywin Lannister y Brienne de Tarth, respectivamente. En esta oportunidad, Dance será el responsable de interpretar al Lord Roderick Burgess, mientras que Christie estará a cargo de encarnar a Lucifer.