El servicio de streaming Netflix se encontró con un 2022 diferente, ya que los dos primeros trimestres reportaron una dura caída de suscriptores y pérdidas económicas importantes. Sin embargo, en el reciente informe se conoció un incremento y pueden continuar confiando en sus títulos que habían generado cierta repercusión. Ese es el caso de The Sandman, la serie basada en la novela de Neil Gaiman que se estrenó a principios de agosto y en las últimas horas anunciaron que fue renovada para una segunda temporada.

 

Su premisa nos presenta a Sueño, quien da forma a todas las fantasías y miedos de la humanidad. Cuando es capturado y lo retienen contra su voluntad durante un siglo, su ausencia desencadena acontecimientos que cambiarán para siempre el mundo de los sueños y de la vigilia. Por esta razón, debe restaurar el orden y enmendar los errores que ha cometido durante su larga existencia, viajando por diversos mundos y líneas temporales que lo llevarán a reencontrarse con viejos amigos y enemigos.

Lo que estaba sucediendo con esta producción era verdaderamente extraño, ya que se mantuvo como el título más visto de la plataforma durante varias semanas y había un consenso de la crítica en que era de lo mejor del año. Ante esto, no se entendía la razón de porqué no revelaron más episodios y Neil Gaiman lo explicó: los usuarios prefirieron dividir su visualización en diferentes capítulos en lugar de la entrega completa, por lo que los datos oficiales llegaron con una importante tardanza. Finalmente, desde las redes sociales lo hicieron oficial: ¡Habrá temporada 2!

"Sí, es cierto: The Sandman volverá a Netflix", menciona la publicación que se volvió viral en cuestión de minutos. Llegó con una declaración de Gaiman: “Hay algunas historias asombrosas que esperan a Morfeo y al resto de ellos… Ahora es el momento de volver al trabajo. Hay una comida familiar por delante, después de todo. Y Lucifer está esperando que Morfeo regrese al Infierno”. Por su parte, el autor agregó: "Los rumores son ciertos. Netflix está encantado de que tantos de ustedes hayan estado viendo Sandman, y lo que todos esperábamos que sucediera... de hecho sucedió".

+¿Cuándo se estrena la temporada 2 de The Sandman?

Si bien la confirmación de la renovación no había llegado, se conocía extraoficialmente que los guiones de la segunda entrega ya se encontraban en desarrollo. Ante esto, el panorama es alentador para comenzar los rodajes, los cuales se creen que comenzarán en 2023, y tendrán menos inconvenientes al momento de llevarlo adelante al tener menos restricciones por el Covid-19. Ante esto, se cree que la temporada 2 de The Sandman se estrenará en algún momento de 2024.