No quedan dudas de que la partida de Michael Jackson ha sido una enorme tristeza para sus fanáticos. Y es que el rey del pop aún tenía pendientes unos cuantos sueños por cumplir. Además de proyectos en la industria musical, el cantante y bailarín que supo marcar la historia con sus hits, tenía planeados trabajos a nivel actoral. Uno de ellos implicaba protagonizar una ficción que hoy es furor en Netflix. ¿Te imaginas de qué serie se trata?

Según dio a conocer su creador esta semana, el inventor del famoso moonwalk estaba interesado en formar parte de la adaptación de una serie de cómics en pantalla. Hablamos de Sandman, la producción que triunfa en la plataforma de streaming basándose en la historia creada por Neil Gaiman, con su propio autor como productor ejecutivo. Con Allan Heinberg y David S. Goyer como showrunner, sus diez episodios forman parte del catálogo y consiguieron llamar la atención de los usuarios entre las tendencias.

La sinopsis oficial de Netflix señala: “Sandman, alias Sueño -la poderosa entidad cósmica que controla todos los sueños-, fue capturado y pasó más de un siglo preso. Ahora, tiene que recorrer distintos mundos y épocas para reparar el caos que ha provocado su ausencia”. Y concluye: “Es un elaborado tapiz de mitos y fantasía oscura donde los personajes lo son todo; un tapiz que se va tejiendo en diez episodios épicos sobre las aventuras de Sueño”. Tom Sturridge fue el elegido para protagonizar esta ficción con Boyd Holbrook, Patton Oswalt, Vivienne Acheampong, Gwendoline Christie, Charles Dance y Jenna Coleman en roles secundarios.

Pese a que Sandman ya forma parte del catálogo del servicio por suscripción, requirió de un buen tiempo para volverse realidad. Desde principios de la década del 90, se especuló con que llegaría la adaptación. Además de Sturridge, uno de los grandes candidatos para encabezar este show era Joseph Gordon-Levitt, quien estuvo muy cerca de protagonizar una adaptación en 2016. Sin embargo, el papel anteriormente había estado en los planes del cantante que falleció en 2009.

En diálogo con Happy Sad Confused, el propio Neil Gaiman explicó: “Para 1996, me llevaron a las oficinas de Warner Bros., donde el entonces presidente me sentó y me dijo que Michael Jackson lo había llamado el día anterior para preguntarle si podría ocupar el rol de Sueño en Sandman”. De todos modos, en estos 30 años, ninguno ha logrado conquistar tanto al creador de los cómics como lo hizo Tom Sturridge.