La celebración más esperada por los amantes de la música está a punto de llegar: los Premios Grammy 2022. El próximo 3 de abril, el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas les dará la bienvenida a las figuras más destacadas del año para rendirles homenaje a sus producciones, con figuras clásicas como ABBA o voces que significaron una revelación como Olivia Rodrigo. Todos los artistas nominados comenzarán a formar parte de la historia de esta icónica entrega.

Es que se trata de la edición 64° en manos de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. En este sentido, desde su primera entrega en mayo de 1959 a esta parte, artistas de todos los géneros han tenido su paso por la ceremonia anual que reconoce el talento y la popularidad de los músicos más distinguidos de la industria. Pero… ¿Quién fue el que recibió más estatuillas en total?

+ Grammy: los artistas que marcaron un récord

- Georg Solti

El récord absoluto de los Premios Grammy le corresponde a Georg Solti. Nacido en Budapest para 1912, supo ser un director de orquesta –nacionalizado británico- que demostró ser el más versátil de su generación, además de que se destacó como pionero en la grabación en estéreo de óperas competas. Aunque falleció en 1997 a sus 84 años, dejó un enorme legado: de sus 71 nominaciones, logró alzarse con 31 premios.

- Beyoncé

Aunque en el ranking continúa Quincy Jones, el productor de álbumes como Thriller de Michael Jackson, una cantante supo hacerse su lugar: Beyoncé. Es que se trata de la artista femenina con más premios Grammy obtenidos a lo largo de su trayectoria artística. En los roles de solista, colaboración y producción, fue nominada 79 veces, ganando 28 premios en total. De esta manera, es la vocalista más reconocida por la Academia en la historia de la música.

- The Beatles

Mientras que Georg Solti es el artista más premiado y Beyoncé lo sigue como la cantante más distinguida, si se trata de grupos musicales, uno consiguió arrasar con todas las estatuillas. Se trata de The Beatles, la banda de rock inglesa formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. La Academia los reconoció con 45 nominaciones, de las cuales han sabido hacerse con 28 premios.