Desembarcando con viento a favor en Netflix, The Sandman llegó a la plataforma hace tan solo unas horas combinando magia, mitología y estética dark basándose en una de las sagas de DC cómics más importantes de Estados Unidos. La serie, que consta de una temporada de diez episodios, está protagonizada por Tom Sturridge y sigue a Morfeo, el Rey del Sueño, quien tras permanecer más de un siglo encerrado emprende un viaje para restaurar su poder. 

Sin embargo, esto no será tarea sencilla debido a que su reino está completamente destruido y, además, Corinthian, una pesadilla sin ojos creada por Sueño, confabula siempre en su contra. Es decir, The Sandman es una de las historias de ciencia ficción y drama más importantes del momento en Netflix ya que su trama llegó a atrapar a miles de personas alrededor del mundo. 

De hecho, es por eso que muchos fanáticos ya se preguntan, a pesar de que la serie fue publicada hace tan solo 24 horas, si The Sandman tendrá segunda temporada. Y, si bien de momento no hay noticias del todo claras acerca de esto, es probable que la ficción sea renovada. Esto se debe a que la temporada que se acaba de estrenar adapta los dos primeros arcos argumentales de los cómics de DC

Es por eso que la renovación de esta tira es mucho más probable que suceda a que no. Asimismo, Neil Gaiman, guionista y productor de la serie confesó a Radio Times hace algunos meses: “Somos tres, el showrunner Allan Heinberg, David Goyer y yo, y acabamos de terminar de escribir el primer episodio, tramar y desglosar las dos primeras temporadas, así que veremos qué sucede a continuación”.

 Aunque, hay que destacar que, si bien desde la producción tienen esperanzas de que suceda, Netflix siempre tiene la última palabra. Tal es así que, probablemente, la confirmación oficial no llegue hasta dentro de un mes cuando el gigante de streaming evalúe las estadísticas de la serie. Pues, así es cómo se rigen sus renovaciones: si una producción tiene éxito en su primer mes de publicación, puede tener continuación.