Por años, los fanáticos de Neil Gaiman y The Sandman soñaron (¡ja!) con la posibilidad de ver a Morfeo y todos los personajes del comic tener su adaptación en una serie o película. Tras una larga espera, este viernes llegó al catálogo de Netflix la primera temporada del live-action destinado a contar las historias de este mundo de fantasía que apareció a finales de la década del 80 y que tuvo una tirada que se extendió hasta 1996.

The Sandman cuenta la historia de Morfeo, también conocido como Sueño y el protagonista de una leyenda que se le cuenta a los niños, que dice que Sandman los hará tener dulces sueños. El relato comienza con Roderick Burgess y un séquito de seguidores que tienen planeado atrapar a la Muerte para que reviva a uno de los hijos de Roderick. Sin embargo, algo sale mal en el conjuro y quien queda atrapado es Morfeo, que queda encerrado por un siglo.

Ése es el punto de partida para la versión de The Sandman que llegó este viernes a Netflix y que tendrá una primera temporada de 10 episodios que están todos disponibles para ver a partir de hoy. Todavía no se confirmó si habrá una nueva entrega, aunque está claro que el final queda abierto y deja algunas cuestiones inconclusas como para que la N Roja se tome el trabajo de dar luz verde a otra temporada de este  show. 

Uno de los puntos más fuertes de The Sandman tiene que ver con la selección del cast. Tom Sturridge fue el elegido para protagonizar esta serie de fantasía, en un reparto que cuenta con varios talentos como Gwendoline Christie (Game of thrones), Chales Dance (Games of Thrones, Alien 3), David Thewlis (Harry Potter) y Patton Oswalt (Happy!), por mencionar algunas de las caras conocidas. Pero si de estrellas se trata, es imposible no hablar de Mark Hamill, contratado para darle vida a Merv Pumpkinhead. Esto había sido revelado en la Geeked Week de Netflix.

+Quién es Merv Pumpkinhead

Los lectores más fieles de The Sandman deben tener muy en claro de quién se habla cuando se menciona a Merv Pumpkinhead, este personaje que tiene muchas similitudes con un espantapájaros. Pero como en la primera temporada de la serie de Netflix no se lo vio tanto, quienes no estén empapados en la historia de Neil Gaiman pueden tener algunas dudas. Merv Pumpkinhead es una suerte de conserje que trabaja en el Mundo de Sueños y apareció por primera vez en el quinto volumen del cómic. Reconocido por su capacidad como bromista, el personaje encarnado por Mark Hamill está a cargo de la construcción, el mantenimiento y demolición de las estructuras que forman parte del Mundo de Sueños.