La situación actual de Netflix puede que sea un impacto de importancia para sus miembros al notar una gran caída de usuarios que derivaron en pérdidas monetarias, pero la realidad es que el servicio de streaming parece continuar en alza, al menos en cuestión de visualizaciones. La característica de este espacio de generar grandes espectativas en el público con sus títulos parece ser exclusiva de ellos y continúa rindiendo frutos.

Existen casos conocidos como fue Stranger Things, que regresó con su cuarta temporada después de tres años y conquistó nuevamente a la audiencia con una entrega dividida en dos volúmenes. Por otra parte, llegaron sorpresas como fue Sigue respirando, aunque fue un furor fugaz y ya ha dejado de liderar cualquier listado de espectadores, ya que se ha revelado que The Sandman ahora es la serie más vista de la plataforma.

De acuerdo a los informes diarios de FlixPatrol, el show basado en el mítico cómic de Neil Gaiman es lo más elegido por los suscriptores del mundo actualmente, comenzando desde el viernes 5 de agosto, día en que se sumó al catálogo. Por otra parte, Netflix publicó las cifras oficiales de la semana anterior y también destacó a The Sandman como el programa favorito al obtener en total 69,480,000 millones de horas reproducidas en apenas tres días.

¿De qué se trata? La historia sigue a Sueño, quien da forma a todas las fantasías y miedos de la humanidad. Cuando es capturado y lo retienen contra su voluntad durante un siglo, su ausencia desencadena acontecimientos que cambiarán para siempre el mundo de los sueños y de la vigilia. Por esta razón, debe restaurar el orden y enmendar los errores que ha cometido durante su larga existencia, viajando por diversos mundos y líneas temporales que lo llevarán a reencontrarse con viejos amigos y enemigos.

El éxito de la producción protagonizada por Tom Sturridge, Gwendoline Christie, Sanjeev Bhaskar, Amid Chaudry y Charles Dance, entre otros, no es solo en cuanto a audiencia, ya que también ha recibido grandes críticas: en Rotten Tomatoes mantiene una aprobación del 85%, en base a 73 reseñas especializadas. Si bien habrá que esperar los tiempos de Netflix, se espera que The Sandman sea renovada para una segunda temporada.