Stranger Things es una de las series insignia del servicio de streaming Netflix, pero tuvieron que pasar tres años para ver su cuarta temporada, la cual llegó dividida en dos volumenes lanzados el 27 de mayo y el 1 de julio. Si bien la pandemia del Coronavirus fue importante para su postergación, también hubo trabajos de producción que se extendieron y recientemente se ha revelado que una escena tardó unos dos años en hacerse. ¡Mira cuál es!

Desde su primera entrega, el programa ha demostrado tener cierta ambición para llevar a la pantalla un mundo de fantasía con el Upside Down, por lo que es una cuestión en lo que el equipo de efectos visuales ha tenido que trabajar arduamente. En esta temporada 4, el Mundo del Revés cobra una mayor importancia sobre el resto de lo que se vio el show, por lo que cualquier tipo de toma en relación a este sector del universo de la serie llevó más tiempo de lo imaginado.

+La escena de Stranger Things 4 que tardó dos años en hacerse

Julien Hery, supervisor de efectos visuales de Stranger Things, conversó con el medio Collider acerca de los trabajos realizados y manifestó que toda cuestión rodeada a Vecna, el villano, requirió de muchas tomas. Específicamente, la Casa de la familia Creel fue un lugar en el que los personajes tomaron dimensión de lo que estaba ocurriendo y donde se desarrollaron diversas escenas, pero una toma en particular de la mansión tomó dos años.

"En realidad, hay un hecho divertido, comenzamos antes de la pandemia en este programa, comenzamos a trabajar en él hace más de dos años. De hecho, comenzamos a desarrollar algunos vistazos y en los activos antes de la pandemia. Cuando se detuvo, seguimos trabajando en una o dos escenas", dijo Hery. Luego, reveló: "La toma elevada de Hawkins para seguir a los Demobats hasta aterrizar en la Casa de los Creel nos tomó casi un año y medio o dos años hacer que suceda, cambiando la animación, y hubo mucho tiempo, así que nos tomó mucho tiempo desarrollar esa toma. Así que fue genial". ¡Esta escena se vio en el tráiler oficial en el minuto 1:59!

En pantalla, los fanáticos vieron el producto finalizado con Hawkins desde el aire junto a los murciélagos del Upside Down, siguiendo por el lago y los bosques en descomposición que se desarrollaron tras un arduo trabajo del equipo de efectos visuales. Por otra parte, no dieron ningún tipo de detalle acerca de la quinta y última temporada de Stranger Things, la cual ya inició su proceso de escritura y llegaría para mediados de 2024.