Stranger Things regresó después de tres años al servicio de streaming Netflix con su cuarta temporada, la cual estuvo dividida en dos volumenes lanzados el 27 de mayo y el 1 de julio. Los nueve capítulos generaron un nuevo fenómeno a nivel mundial y los fanáticos se encuentran a la expectativa de la siguiente entrega que ya fue confirmada como la última de la historia. Este martes finalmente anunciaron el inicio de su producción.

El volumen 1 trajo de regreso a los personajes principales del programa, esta vez separados tras la batalla de Starcourt. Sin embargo, una nueva amenaza sobrenatural llamada Vecna comienza a causar diversas muertes en Hawkins y pone en alerta a la pandilla de amigos. En el volumen 2, el villano lleva adelante su plan de llevar el Upside Down a la realidad, luego de concretar la muerte de Max, siendo un duro golpe para el fandom.

+Anuncian la producción de Stranger Things 5

Apenas unos días después del lanzamiento del volumen 2, los creadores del show, Matt y Ross Duffer, conversaron con el medio Collider y soltaron algunos detalles interesantes en medio de sus vacaciones. Uno de los hermanos fue quien confirmó en ese momento que retomarían el trabajo en el octavo mes del año: "Luego regresaremos. Sé que la sala del escritor va a comenzar en esa primera semana de agosto". Dicho y hecho, ¡la producción ya está en marcha!

La cuenta oficial de los escritores de Stranger Things @strangerwriters publicó una foto de un pizarrón en blanco, solo con el logo de la quinta temporada y la leyenda: "Día 1". El reflejo de la imagen deja ver a dos figuras y se trata de nada más y nada menos que de los hermanos Duffer, quienes este martes comenzaron a escribir los guiones de los últimos episodios que cerrarán la serie.

Anteriormente, Ross Duffer había explicado que ellos ya conocen el final del programa y hacia dónde se dirigen los personajes: "Queremos darles [a los personajes] sus momentos y muchos de ellos han ido evolucionando en el transcurso de estas cuatro temporadas, por lo que serán cinco temporadas para ellos". Por otra parte, confirmaron que apuntan a que la temporada final de Stranger Things tenga 8 episodios de una hora cada uno. ¿Fecha de estreno? Se cree que estará lista para mediados de 2024.