La cuarta temporada de Stranger Things terminó su recorrido en Netflix el 1 de julio, en donde los fans tuvieron que despedirse de uno de los personajes más queridos: Eddie Munson. Interpretado por Joseph Quinn, este joven apasionado por el juego de rol Calabozos y Dragones y fundador del Hellfire club dejó la vida para salvar a sus amigos y a Hawkins, mientras intentaban terminar con un Vecna decidido a abrir el portal y unir el Upside Down con el pueblo ficticio de Indiana. 

Hay que destacar que mucho tiempo antes de que se estrenara la cuarta temporada de Stranger Things, todas las teorías apuntaban a que Eddie Munson iba a ser uno de los que no terminaría la entrega con vida. Es que, todos los personajes que fueron presentados en la serie de Netflix y se ganaron el corazón de los fans por su bondad, como Barb, Bob Newby y el científico soviético, murieron sin poder sobrevivir siquiera una temporada completa.

Lo cierto es que, antes de morir, Eddie Munson regaló uno de los mejores momentos de toda la temporada de Stranger Things. Unido a Dustin y con el objetivo de distraer a los murciélagos que protegían a Vecna, decidieron subirse al techo de una casilla y, a todo volumen, interpretar una de las canciones más conocidas de Metallica: “Master of puppets”. Fue tal el impacto que tuvo esta secuencia en la cultura pop, que hasta los miembros de la banda se hicieron eco de ello.

+El sueño de todo fan de Metallica: tocar con la banda

Después del impacto que tuvo esta aparición de “Master of puppets” en la cuarta temporada de Stranger things, la canción no tardó en aparecer entre lo más escuchado de los rankings a nivel mundial. Por eso, era de esperar que la conexión entre Metallica y Joseph Quinn, el actor que interpretó a Eddie Munson, fuera más allá de un saludo en redes sociales. Así fue como llegó el momento en la edición del Lollapalooza de Chicago.

El actor de Stranger Things fue invitado por Metallica a compartir un rato con ellos antes de que se subieran al escenario y juntos tocaron parte de “Master of puppets”. El encuentro se replicó en las redes sociales, en donde se pudo ver a los liderados por James Hetfield pasar un rato con Joseph Quinn. Además, como si esto no fuera suficiente, justo en el momento en el que la banda interpretó esta canción en pleno recital, las pantallas se encargaron de reproducir el mítico momento que se vio en la serie de Netflix.