El servicio de streaming Netflix atraviesa por una segunda crisis en lo que va del año, luego de la confirmación de una caída de 970 mil suscriptores en todo el mundo, lo que los llevó también a tener grandes pérdidas económinas. Sin embargo, la situación en cuanto a los incontables títulos es completamente diferente, ya que sus lanzamientos alcanzan grandes cifras de visualizaciones en apenas unos días y se convierten en la conversación principal de los espectadores.

Stranger Things regresó después de tres años con su cuarta temporada y se reencontró con el fenómeno generado en 2016, pero al tratarse de un volumen 2 de solo dos capítulos fue desplazada por Resident Evil, también con una gran caudal de fanáticos que aguardaron expectantes el estreno, pero las opiniones fueron negativas. Este furor fue fugaz, pero ahora la plataforma cuenta con un nuevo líder de su ranking y es Virgin River.

De acuerdo al último informe presentado por el sitio web oficial de Netflix, el programa desarrollado por Sue Tenney, en base a la novelas novelas homónimas de Robyn Carr, fue lo más reproducido del streaming entre el 18 y el 24 de julio. Virgin River estrenó su cuarta temporada el día miércoles 20, por lo que en apenas cuatro días obtuvo la cifra de 105,440,000 millones de horas visualizadas a nivel mundial, dejando a Stranger Things en el segundo lugar con 74,990,000 y a Resident Evil completando el podio con 73,260,000.

En esta parte de la historia, Mel comienza sin saber si su bebé pertenece a su difunto esposo, Mark, o Jack, pero mantiene una sensación de optimismo. Lleva años deseanso ser madre y ahora su sueño está más cerca de hacerse realidad, por lo que Jack decide apoyarla con gran ilusión, aunque sigue atormentado por la cuestión de la paternidad. Como si esto fuera poco, aparece un médico muy atractivo que está libre y dispuesto a formar una familia.

Una buena noticia para los seguidores de Virgin River es que la plataforma ha decidido renovarla por dos temporadas más en su momento, por lo que el relato no concluye en esta oportunidad. Hasta el momento, Netflix no ha hecho referencia a si la quinta entrega será la última, pero desde la producción reportaron que las lecturas de guión ya comenzaron y próximamente iniciarán los rodajes. Se espera su estreno para mediados de 2023.