Stranger Things regresó con su cuarta temporada al servicio de streaming Netflix, después de tres años sin emisión y con incógnitas por parte de sus fanáticos ante la incertidumbre de su continuación. Finalmente, sus nueve episodios ya han sido disfrutados y conquistaron nuevamente al público, pero ante lo visto se decidió "proteger" a uno de los personajes principales y decidieron recortar una escena polémica que, tal vez, pocos recordaban.

En el último tiempo, los hermanos Duffer, creadores del programa, han hecho referencia a ciertas modificaciones que han realizado en la ficción una vez estrenada que el fandom no se ha dado cuenta. Lo último que se supo fue que cambiarían la fecha de cumpleaños de Will Byers del 22 de marzo al 22 de mayo, luego de que cometieran el error de olvidarlo por completo. En una entrevista confirmaron que a estos movimientos lo llaman "hacer un George Lucas".

+La escena de Stranger Things que fue recortada

En la primera temporada, Will Byers es secuestrado por el Demogorgon y llevado al Upside Down, por lo que sus seres queridos emprenden una búsqueda desesperada. En un momento, Jonathan Byers, su hermano, se dirige al bosque con una cámara y se encuentra con una fiesta privada en la casa de Steve Harrington en la que también estaba Nancy Wheeler. En una escena, la joven llega a la habitación de Steve y se desviste, a lo que Jonathan decide fotografiarla en ese momento.

Luego de la viralización de este clip en TikTok, esta escena mencionada del episodio 2 de la primera entrega fue recortada, ya que si nos dirigimos a ese momento, ahora vemos a Nancy desvestirse, pero a continuación Jonathan solamente levanta su cámara sin fotografiarla. En otra escena del siguiente capítulo, se observa la fotografía de la joven sin su prenda de vestir, por lo que esa acción ocurrió, como había sido filmado, pero ya no se ve en la serie.

Hasta el momento no se ha brindado una explicación oficial sobre esto, pero TV Line estima que la producción de Stranger Things trata de limpiar la imagen de Jonathan Byers de ser una persona que viola la privacidad de Nancy, ya que actualmente una de las figuras más heróicas de la serie, como se vio acompañando a Mike, Eleven y Will en la cuarta temporada. Matt y Ross Duffer fueron consultados ante esto, pero prefirieron no comentar nada.