Stranger Things hizo su gran regreso al servicio de streaming Netflix con su temporada 4, después de tres años sin emisión. Como era de esperar, los fanáticos convirtieron a la serie en un nuevo fenómeno en todo el mundo, al punto posicionarse actualmente como el segundo show más visto de la historia de la plataforma por detrás de El Juego del Calamar. Lamentablemente, su tiempo como furor está llegando a su fin y ya fue superada en el Top 10.

 

El programa creado por los hermanos Duffer estrenó el 1 de julio el volumen 2 de su cuarta entrega, aunque ya anunciaron que en agosto comenzarán a escribir los guiones de los próximos capítulos, los cuales cerrarán definitivamente la historia de Eleven y sus amigos en Hawkins. Si bien fue un éxito de audiencia por los logros obtenidos, la realidad es que en su tercera semana abandonó el primer lugar del ranking y ahora mismo la serie más vista de Netflix es Resident Evil.

De acuerdo al sitio web FlixPatrol, la adaptación del mítico videojuego de Capcom se posiciona como el show favorito en todo el mundo, desplazando así al programa creado por los hermanos Duffer. Según las cifras oficiales proporcionadas por el streaming, en sus primeros tres días obtuvo un total de 72,670,000 millones de horas reproducidas y se espera que en la próxima semana continúe sumando, ya que la franquicia cuenta con una gran base de fanáticos que aguardaban con expectativa el lanzamiento.

En este reboot de la saga, la historia se ambienta en el año 2036, unos 14 años después desde la epidemia de dolor provocada por la droga Felicidad. Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo invadido por seres de pesadilla infectados y sedientos de sangre. Mientras lidia con la brutalidad constante, Jade también sufre por su pasado en New Raccoon City, por los escalofriantes vínculos entre su padre y la siniestra Corporación Umbrella y, sobre todo, por lo ocurrido con su hermana Billie.

 

 

Si bien la serie es todo un éxito de audiencia para la plataforma, la realidad es que una gran mayoría de los fans de Resident Evil han demostrado su descontento, a tal punto de manifestarse en las redes sociales y calificaron en Rotten Tomatoes con apenas un 26% los episodios vistos, además de que la crítica tampoco ha aportado comentarios positivos. Por esta razón, aun es un misterio si Netflix decide otorgarle la renovación para una segunda temporada.