Cada semana, una nueva producción consigue robarse la atención de los suscriptores de Netflix. Esta semana, el turno fue de Alba, la miniserie española protagonizada por Elena Rivera, Eric Masip y Álvaro Rico, que se presentó como un drama tan emotivo como crudo. Si bien la trampa resulta lo suficientemente atrapante como para mantenerse entre las tendencias desde su llegada a la plataforma, lo cierto es que buena parte de la audiencia se pregunta dónde fueron grabadas las escenas que componen esta llamativa ficción.

Tras su paso por Atresplayer Premium y Antena 3, la serie que originalmente estrenó en marzo de 2021 llegó a Netflix para abrirse paso entre los usuarios de España y Latinoamérica. Con 13 episodios que se extienden aproximadamente durante 50 minutos, la historia creada por Carlos Martín e Ignasi Rubio se lanzó como una nueva adaptación de Fatmagül'ün Suçu Ne?, la telenovela turca conocida en castellano bajo el título de ¿Qué culpa tiene Fatmagül?

Alba toma su nombre del de su protagonista: Alba Llorens. Se trata de una joven que una noche forma parte de una fiesta pero que al día siguiente descubre que todo fue mucho más oscuro de lo que recuerda. Es que, aunque no tiene muy en claro qué fue lo que ocurrió realmente, se despierta en una playa con señales de haber sido violada. El conflicto aparece cuando comprende que los agresores no son más que los grandes amigos de su novio.

Más allá de la historia en sí y de los personajes tan cautivadores, es innegable que buena parte del protagonismo se la llevan las locaciones en las que fueron rodados los diferentes capítulos. ¿Dónde quedan exactamente estas playas? ¿A qué zona corresponden realmente los pueblos que aparecen en Alba? ¿Se filmó en España? Estos son tan solo algunos de los interrogantes que mantuvieron a los fans a la espera de una respuesta. ¡Y aquí la tenemos!

Lo cierto es que Alba fue rodada en la Comunidad Valenciana, mostrando paisajes que se sitúan en el este de la Península Ibérica. En esta ocasión, la producción de Boomerang TV y Atresmedia Televisión optó por Altea, municipio de la provincia de Alicante que se sitúa en la comarca de la Marina Baja. En este sentido, para la serie que triunfa en Netflix se eligieron lugares como la capital  Villajoyosa, el municipio de Finestrat, la playa de Bol Nou y el Parque Natural de la Serra Gelada.