Así como al principio de Better Call Saul veíamos muchos flash forwards que lo mostraban convertido en Gene Takovic y contaban qué había sido de su vida después de haber sido rescatado por el famoso personaje de las aspiradoras interpretado por el difunto Robert Forster, el spin-off de Breaking Bad empezó a mostrar más y más secuencias ambientadas en un futuro no tan lejano a lo visto en el show original creado por Vince Gilligan. Esto fue todavía más evidente con la reciente entrega de la serie, en donde se vieron muchos detalles vinculados a la ostentosa mansión que Saul Goodman tuvo y cómo fue que poco a poco construyó la oficina que se vio desde su aparición en Breaking Bad.

Presentada como una precuela de Breaking Bad, nunca quedó muy claro en qué años transcurría Better Call Saul más allá de algunas interpretaciones que podían realizarse con ver la tecnología que utilizaban los personajes y algunas temáticas que trataban. Esta gran duda que atravesó a la serie desde su creación fue resuelta en la jornada de ayer, tras el lanzamiento del noveno episodio de la sexta temporada, titulado “Diversión y Juegos”.

“Esperamos 59 episodios para poder decir esto: OFICIALMENTE Better Call Saul y Breaking Bad están en la misma línea de tiempo”, escribieron en la publicación de la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica. Esto quedó evidenciado con la última escena del episodio. Tras la ruptura entre Saul Goodman y Kim Wexler, entendimos que fue esa tristeza la gota que rebalsó el vaso y lo empujó a ser el abogado sin escrúpulos que conocimos en la segunda temporada de Breaking Bad.

+Cuándo aparecerán Walter White y Jesse Pinkman en Better Call Saul

Días antes de la llegada de la sexta temporada de Better Call Saul a AMC y Netflix se confirmó de manera oficial que Bryan Cranston y Aaron Paul volverían al universo creado por Vince Gilligan para ponerse en la piel de Walter White y Jesse Pinkman, respectivamente. El problema fue que nunca se dijo cuándo se darían esos cameos así como tampoco se sabía cuánto tiempo duraría dicha participación. Los regresos de los actores se mantuvieron en el más absoluto secreto y para fortuna de los productores no se filtró nada.

Si tenemos en cuenta que Netflix Latinoamérica confirmó que Better Call Saul y Breaking Bad están en la misma línea temporal y le sumamos la escena del cierre de “Diversión y Juegos”, todo indica que el próximo capítulo aparecerán Walter y Jesse. Además, si recuerdan bien, la primera aparición de Saul Goodman en Breaking Bad lo mostró completamente asustado, pensando que sus captores en realidad habían sido enviados por Lalo Salamanca (personaje que murió recién en el episodio anterior). De esta forma, es probable que dicha conexión entre ambas ficciones esté al caer en el próximo capítulo, ya que la reacción de Saul Goodman hace pensar que todavía no estaba muy convencido de que Lalo Salamanca haya muerto.