Después de su aparición en el tramo final de la cuarta temporada de Better Call Saul, Lalo Salamanca (Tony Dalton) se convirtió en uno de los personajes favoritos de la saga de Breaking Bad creada por Vince Gilligan. Fue tal el impacto que tuvo que hasta abrió el debate en torno a quién fue el mejor antagonista de este universo, él o Gustavo Fring (Giancarlo Esposito), que respondimos en este artículo de Spoiler. ¿Sabías que Lalo también estuvo en Breaking Bad? ¡Spoiler alert!

El episodio de esta semana de Better Call Saul marcó el regreso de la serie protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seehorn. Fue el principio del fin para el spin-off de Breaking Bad al que solo le quedan ¡cinco episodios! para concluir. Titulado “Apunta y dispara”, fue la despedida para Tony Dalton de la serie: en un esperado enfrentamiento entre Lalo Salamanca y Gustavo Fring, el dueño de Los Pollos Hermanos salió victorioso gracias al arma que había escondido en la obra en construcción bajo la lavandería.

Tras el trágico final de Lalo Salamanca, tanto Tony Dalton como su personaje se volvieron de lo más comentado en las redes (al nivel de lo que había pasado con Patrick Fabian y su personaje Howard Hamlin en el final de la primera mitad de la sexta temporada). Así fue como apareció uno de los detalles más extravagantes de la producción, que no hacen más que confirmar que en Breaking Bad y Better Call Saul los detalles son todo. Que los fans más atentos son los que mejor la pasan con este tipo de relatos.

El usuario de Twitter @2DShooty descubrió que antes de que se lo viera en el octavo episodio de la cuarta temporada de Better Call Saul, Lalo Salamanca había aparecido en Breaking Bad. Claro que, en ese momento, no estaba encarnado por Tony Dalton sino que se trataba de un extra. “Lalo sí apareció en Breaking Bad”, escribió el usuario de Twitter en un posteo en el que se puede ver el detalle que lo confirma: la hebilla de su cinturón. Es difícil rastrear quién fue el actor que lo interpretó ya que en la serie original solo se lo vio en esa fotografía 

+La mención a Lalo Salamanca en Breaking Bad

Además del detalle descubierto por el usuario de Twitter, es menester destacar que no es la primera conexión que se descubre entre Better Call Saul y Breaking Bad con Lalo Salamanca. Cuando Walter White y Jesse Pinkman secuestraron a Saul Goodman para pedirle ayuda, el personaje interpretado por Bob Odenkirk pensó que en realidad eran sirvientes de Lalo que los había enviado para algún ajuste de cuentas que no solo no queda muy claro sino que él se encarga de culpar al difunto Nacho Varga.