Un éxito mundial puede cambiarle la vida a cualquiera y fue lo que sucedió con uno de los actores de Breaking Bad. Esta serie pasó a la historia y es reconocida por posicionarse en un Top 3 de lo mejor de la televisión de todos los tiempos. Sin embargo, detrás se esconden historias conmovedoras, como la que se hizo pública recientemente.

Esta producción creada por Vince Gilligan cuenta con múltiples características que la llevaron a ser un fenómeno a nivel global. Entre estos aspectos se destacan los personajes, los cuales fueron construidos de manera tal que el público pueda tener cierta empatía con cada uno. Todos tienen un favorito, como el villano Gustavo Fring.

El dueño de Los Pollos Hermanos fue interpretado por Giancarlo Esposito, quien repitió su papel en el spin-off Better Call Saul. Si bien en la actualidad es reconocido por este rol y en diferentes producciones, lo cierto es que tuvo un pasado complicado. El actor acaba de revelar que se encontraba en bancarrota y pensó en su muerte para asegurar el futuro de su familia mediante un seguro de vida.

“Lo primero que me hizo pensar que había una salida fue que el padre de mi mujer, que en paz descanse, Pops McManigal, trabajaba en seguros”, recordó. Luego, mencionó: “Así que le pregunté a mi exmujer, empecé a husmear, ‘¿Por cuánto estoy asegurado?’. Y entonces ella me lo dijo. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue decirle, ‘Oye, ¿teniendo seguro de vida, si alguien se suicida, le dan el dinero del seguro?’. Y mi mujer me dijo: ‘Bueno, eso es un poco complicado’”.

Giancarlo Esposito planeó su muerte antes de Breaking Bad

Si conseguía que alguien me liquidara, muerte por desgracia, se quedaría con el seguro. Tenía cuatro hijos. Quería que tuvieran una vida. Fue un momento duro. Pensé literalmente en la autoaniquilación para que pudieran sobrevivir. Así de bajo estaba, confesó. Sin embargo, su familia logró que deje de lado esa idea.

“Empecé a pensar, eso no es viable porque el dolor que les causaría sería de por vida, y un trauma de por vida que no haría más que extender el trauma generacional del que estoy tratando de alejarme. La luz al final del túnel fue Breaking Bad. Tuve algunas cosillas antes para empezar a recuperarme, pero Breaking Bad fue la luz”, completó.

Los proyectos de Giancarlo Esposito

Después de encarnar a Gustavo Fring, las ofertas laborales no dejaron de llegar para Giancarlo Esposito y en la actualidad es parte de múltiples productos reconocidos en todo el mundo. Algunos de los títulos en los que estuvo o está fueron: The Mandalorian, The Boys, The Gentlemen, Maze Runner, Community, MaXXXine, Megalópolis y Abigail, la película de terror, entre otros.