Resident Evil es una de las series más vistas en Netflix pero actualmente el público parece mantener una opinión muy crítica respecto del show de TV con un magro 25% de aceptación entre las audiencias que asciende a un 50% en el caso de los especialistas en la web Rotten Tomatoes. Lo cierto es que el programa se disputa los primeros lugares del Top Ten del Gigante del Streaming pero, ¿eso es suficiente para una segunda temporada?

La serie sigue las alternativas en la vida de las adolescentes Jade y Billie Wesker que descubren al llegar a New Raccoon City cómo su padre oculta terribles secretos que podrían significar el final para esa ciudad y también el mundo entero. Pero esto no es todo porque el show también explora la vida de Jade cuando cumple 30 años y le toca ser una sobreviviente en las peores condiciones imaginables.

Ella se encuentra en un mundo donde la cantidad de humanos sobrevivientes asciende a 15 millones mientras que los organismos afectados por el terrible T-Virus son seis mil millones entre personas y animales. En ese contexto intenta abrirse paso con la misión de vengarse contra los responsables del terrible desenlace en el mundo actual y con los recuerdos todavía frescos respecto de lo que sucedió con su hermana y la relación de su padre con la Umbrella Corporation.

¿Habrá segunda temporada de Resident Evil?

La serie de TV no sigue líneas argurmantales similares a las de las películas protagonizadas por Milla Jovovich aunque están basadas en el popular videojuego de Capcom que tuvo más de una entrada y tiene una importante base de fans que seguramente se están preguntando si el show de Netflix tendrá una segunda tanda de episodios después de los ocho primeros estrenados el 14 de julio.

Por ahora Netflix no realizó ninguna declaración sobre la posibilida de renovar Resident Evil para una segunda temporada. La trama dejó muchas preguntas en el aire y está claro que podría seguir por varios episodios más, pero habrá que ver cómo el Gigante del Streaming reacciona frente a las críticas negativas que el show está teniendo en Internet. Sabemos que Netflix es capaz de cancelar una serie con solo una temporada al aire.

El escritor de Resident Evil, Andrew Dabb, manifestó al medio especializado TVline que, “cuanto más nos adentramos, más historia encontramos a medida que incorporamos más elementos de la trama. Tomamos la decisión de solo tocar la punta del iceberg en lo que respecta a la historia del juego. Si tenemos la suerte de entrar en la temporada 2 y más allá, comenzarás a ver muchos más elementos del juego”.

Si Resident Evil renueva para una siguiente tanda de episodios lo más probable es que estará disponible en Netflix para finales de 2023 o comienzos de 2024. El programa tal como se lo presenta hoy está protagonizado por Lance Reddick como Albert Wesker, Ella Balinska como Jade Wesker, Tamara Smart como la joven Jade Wesker, Siena Agudong como la joven Billie Wesker, Adeline Rudolph como Billie Wesker, Paola Núñez como Evelyn Marcus, Connor Gosatti como Simon, Anthony Oseyemi como Roth, Pedro De Tavira como Ángel Rubio y Turlough Convery como Richard Baxter.