El servicio de streaming Netflix revive en este 2022 uno de los éxitos más grandes de su historia con la cuarta temporada de Stranger Things, serie que regresó después de tres años sin emisión. Como era de esperar, se convirtió nuevamente en un furor entre los suscriptores de todo el mundo y actualmente aguardan por su quinta y última entrega de capítulos, de la cual se conoció un detalle para nada menor respecto a su trama.

 

La reciente tanda de episodios, dividida en dos volúmenes, tuvo múltiples momentos y escenas emblemáticas para el fandom, como las protagonizadas por Max y por Eddie Munson. De acuerdo a los hermanos Duffer, los guiones de la temporada final comenzarán a escribirse en agosto, pero oficialmente no hay información sobre su fecha de estreno, más allá de la estimación de David Harbour para mediados de 2024.

+El cambio que tendrá la temporada 5 de Stranger Things

Desde la segunda entrega, los creadores del programa han mantenido una característica en los siguientes lanzamientos y es la incorporación de nuevos rostros al elenco, como sucedió con Sean Astin (Bob), Alec Urgoff (Alexei) y el reciente Joseph Quinn (Eddie). Sin embargo, en el Aftershow del volumen 2 dejaron en claro que no habrá nuevos personajes en la temporada final de Stranger Things.

Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things. (Getty Images)

Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things. (Getty Images)

Matt Duffer fue quien alzó la voz y dijo: "Vamos a parar. No vamos a añadir nuevos personajes en la temporada 5. Lo prometo". Como sabemos, la historia regresó a Hawkins con el Upside Down siendo liberado por Vecna y los personajes principales que iniciaron el relato en 2016 deberán enfrentar la situación para intentar detener al villano, ahora con Eleven recuperada con todos sus poderes y preparada para tomar nuevamente el protagonismo.

 

 

Es posible que una parte del fandom reciba esta noticia de manera negativa, pero parece ser la mejor decisión teniendo en cuenta que la serie llegará a su fin, por lo que tiene sentido que la pandilla de amigos sea quien tome las riendas de lo que suceda respecto a Vecna. Por otra parte, los Duffer habían mencionado también que será una quinta y última temporada más corta que la cuarta y que habrá un salto temporal.