Ha pasado una nueva semana para el servicio de streaming Netflix dentro del séptimo mes del año, donde buscarán cambiar la dura situación corporativa a base de sus contenidos. El comunicado acerca de una baja de suscriptores parece ser una cuestión del pasado, ya que últimamente sus series no han recibido más que aplausos, como la que se posiciona como el más elegido entre el 11 y el 17 de julio.

Resident Evil fue el gran estreno de la plataforma en estos días, ya que se trata de la primera adaptación live-action en formato de programa de televisión, luego de la saga de películas protagonizadas por Milla Jovovich. Su lanzamiento fue comentado en las redes sociales y ha generado cierto furor entre el público, pero la realidad es que aun no ha hecho los méritos suficientes para superar en audiencia semanal a Stranger Things.

La ficción creada por los hermanos Duffer regresó a su emisión el 1 de julio con el volumen 2 de su cuarta temporada, la cual estuvo compuesta por solo dos capítulos, pero nuevamente se coronó como la serie más vista de Netflix en la última semana. La producción viene de sumar 301,280,000 millones de horas reproducidas en sus primeros dos días y 188,190,000 millones en la siguiente actualización.

Más allá de haber estado unos tres años fuera de la pantalla del streaming, el fenómeno se ha repetido y en las redes sociales se multiplicaron los comentarios por las escenas emblemáticas y las muertes dolorosas. El fandom no olvidará a Eddie Munson, quien ha dejado un momento épico tocando Master of Puppets de Metallica, así como tampoco a Max, aunque ella se encuentra hospitalizada y podría volver de algún modo.

La buena noticia para los fanáticos es que aun queda una temporada más para el final de Stranger Things, aunque los tiempos de producción no parecen ser los mejores. Según lo comentado por los hermanos Duffer, los guiones comenzarán a escribirse recién en agosto de este año. Por otra parte, David Harbour dejó en claro que los rodajes iniciarán en 2023 y seguramente podremos ver la última entrega a mediados de 2024.