Si adoras las películas románticas de época, te encuentras en el lugar correcto. Este viernes, Netflix estrenó una nueva adaptación de Persuasión, la novela de Jane Austen que ahora llega al streaming con Dakota Johnson encabezando el elenco. Pero si la has visto y tienes ganas de conocer más, te sugerimos continuar con otras películas como Orgullo y prejuicio, Emma, Amor y amistad o Sentido y sensibilidad. En caso de que ya hayas revisado esos títulos, a continuación te detallamos otras cintas que debes sumar a tu lista.

+ 4 películas de época para ver después de Persuasión

4. Far From The Madding Crowd

Far From The Madding Crowd está dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts y Michael Sheen. Aunque se estrenó en 2015, se ambienta en la Inglaterra victoriana y sigue a una joven soltera e independiente que atrae a tres pretendientes muy diferentes entre sí. Mientras que uno es un soltero maduro, otro se desempeña como granjero y el restante es granjero. En Latinoamérica, se puede disfrutar en Star+, mientras que en España está en Disney+.

3. Northanger Abbey

Carey Mulligan vuelve a aparecer en este film protagonizado por Felicity Jones, Geraldine James, Michael Judd y Julia Dearden. Se trata de Northanger Abbey, la película de época estrenada en 2007 bajo la dirección de Jon Jones. Aunque no logró el mismo reconocimiento que novelas como Orgullo y prejuicio o Emma, se trata también de la adaptación de un libro de Jane Austen que muestra a una joven aficionada por las novelas góticas sensacionalistas.

2. Jane Eyre

Si has disfrutado de Persuasión o de otras adaptaciones de Jane Austen, entonces también deberías prestar atención a las películas basadas en libros de las hermanas Brontë. En esta ocasión, te sugerimos ver Jane Eyre, el film inspirado en la novela de Charlotte Brontë que se estrenó en 2011 y que sigue a una institutriz que logra ablandar el corazón de su jefe, descubriendo que él guarda un importante secreto. Mientras que en España se puede disfrutar en plataformas como Prime Video o HBO Max, en Latinoamérica forma parte del catálogo de StarzPlay.

1. Becoming Jane

¡Ahora sí! En caso de que te sientas un experto en las novelas de Jane Austen y las escritoras que inspiró en los años posteriores, te recomendamos Becoming Jane. Es un retrato biográfico que representa a la autora mucho antes de ser famosa, justo cuando inicia un romance con un irlandés. Se estrenó en 2007 bajo la dirección de Julian Jarrold y con las actuaciones de Anne Hathaway y James McAvoy. En streaming, está disponible en el catálogo de Prime Video.