Resident Evil es una violenta serie de Netflix que se estrenó en junio y cautivó a un importante número de seguidores de la mitología de la Umbrella Corporation y los desastres que esa compañía ocasiona en cada uno de los títulos de la marca. Podemos nombrar los videojuegos de Capcom, las películas estrenadas en cine y el actual show de TV que está presente en el Gigante del Streaming.

Billie Eilish es una talentosa cantante estadounidense que sabe capturar distintas emociones con su música hipnotizante que ya sabe lo que es prestarle su sonido a una película tal como lo hizo con No Time To Die, la última entrada de Daniel Craig como el agente James Bond en la pantalla grande. En esa oportunidad el tema en cuestión tuvo el mismo título que la película de 007 y fue un gran éxito como el film.

La música de una talentosa

Ahora Billie Eilish capturó la esencia oscura de la serie Resident Evil de Netflix con la canción titulada Oxytocin que tiene una letra bastante polémica con frases para el recuerdo como cuando dice: “Si sólo rezas los domingos llámame un lunes porque quiero hacer cosas que dios no aprobaría si ella nos viera”. ¡Importante! Las creencias de Billie pueden estar de manifiesto cuando trata a dios como mujer. Verdaderamente empoderada.

Las frases de la canción continúan demostrando toda la oscuridad que caracteriza la obra de esta talentosa intérprete como cuando dice “quiero hacerte cosas malas y que grites” o el momento en que plantea que necesita a la otra persona “para su oxitocina”, justamente el título de la canción que los showrunners de Resident Evil eligieron utilizar en la primera temporada de la serie de Netflix.

“Si te cuesta respirar puedo soltar el collar mientras no pienses en irte”, dice alejada de la vergüenza Billie eilish que es conocida por canciones exitosas como Everything I Wanted o Bad Guy. Seguramente los creadores de Resident Evil vieron la oportunidad de asegurarse un momento muy especial con esta canción en el programa de TV al mismo tiempo que el nombre de la artista es una buena publicidad para la serie.

Resident Evil cuenta la historia de dos hermanas de 14 años, Jade y Billie Wesker, en el momento exacto de sus vidas que se mudan a New Raccoon City y gracias a su inteligencia logran dilucidar que su padre está ocultando secretos que, increíblemente, podrían llevar al fin de la humanidad. Esa es la primera líena de tiempo que explora el programa de Netflix que está centrado en dos épocas diferentes.

La otra época es justamente 16 años después de la primera con Jade intentando sobrevivir a un apocalípsis zombie de grandes proporciones donde solo quedan 15 millones de humanos con vida y más de 6 mil millones de personas y animales infectados con el peligroso T Virus que los convierte en criaturas violentas mientras que la joven se abre paso en un contexto absolutamente desfavorable. Intenso... ideal para Billie Eilish.