Uno de los estrenos más esperados de la semana en el servicio de streaming Netflix es la próxima serie live-action de Resident Evil, la cual estará disponible a nivel mundial desde este jueves 14 de julio. Se trata de una nueva producción de la franquicia que adapta el popular videojuego creado por Capcom y por esta razón muchos fans tienen una incertidumbre importante: ¿Debo ver las películas anteriores?

Los seguidores de la saga recordarán los largometrajes distribuidos por Screen Gems, los cuales ninguno es canónico dentro de la cronología de los videojuegos, aunque adaptan las tramas particulares o generales e incluyen a los personajes principales. En las cintas, la protagonista es Alice Abernathy, interpretada por Milla Jovovich, quien obtiene poderes sobrenaturales a lo largo de las premisas en las que hace frente a hordas de zombies.

El programa de televisión, que será el primero de la franquicia en acción real, se ambientará en el año 2036. Catorce años después de la epidemia de dolor provocada por la droga Felicidad, Jade Wesker se las ingenia para sobrevivir en un mundo invadido por seres de pesadilla infectados y sedientos de sangre. Mientras lidia con la brutalidad constante, Jade también sufre por su pasado en New Raccoon City, por los escalofriantes vínculos entre su padre y la siniestra Corporación Umbrella y, sobre todo, por lo ocurrido con su hermana Billie.

Ella Balinska como Jade Wesker en la serie de Resident Evil en Netflix. (Netflix)

Ella Balinska como Jade Wesker en la serie de Resident Evil en Netflix. (Netflix)

A principios de 2019, se reportó de manera oficial la producción de este show, el cual está escrito por Andrew Dabb. Con el tiempo se fueron conociendo nuevos detalles de su argumento, así como también los adelantos y el reparto principal, liderado por Lance Reddick como Albert Wesker. El resto del elenco principal está compuesto por: Siena Agudong (Billie Wesker), Ella Balinska (Jade Wesker), Turlough Convery, Tetiana Gaidar, Lea Vivier, Bjorn Steinbach y Mpho Osei Tutu, entre otros.

 

 

+¿Hace falta ver las películas de Resident Evil para ver la serie?

Ante esta incógnita de una parte de los fanáticos, debemos aclarar que no hace falta ver las películas de Resident Evil anteriormente realizadas de la franquicia para disfrutar de la serie live-action en Netflix, ya que desde el principio se confirmó que será un reboot, una nueva historia. Si eres ajeno a la saga, podrás ver sin ningún problema su primera temporada de 8 episodios desde este jueves 14 de julio.