¡Zeus está de moda! Cierto, este año pudimos ver al dios mitológico en la extraña interpretación que Russell Crowe hizo respecto del soberano del Monte Olimpo a quien Thor busca para ayudarlo en su lucha contra Gorr The God Butcher pero recibe solo bromas en respuesta. Un Zeus alejado de la imagen valiente que uno puede suponer sobre el personaje y más cerca de una sátira acorde al tono de Love and Thunder.
Ahora Deadline informó que otro actor del Universo Cinematográfico de Marvel, Jeff Goldblum, que hace las veces del Gran Maestro en el multiverso presidido por Kevin Feige, también personificará su propia versión de Zeus para la serie de Netflix, Kaos. La memoria reciente encuentra al actor en otra franquicia importante con su participación en Jurassic World: Dominion.
Kaos es una creación de Charlie Covell que ya estuvo asociado con Netflix para escribir los 16 episodios de The End of the F*****g World. Si bien Jeff Goldblum puede llamar la atención como opción para darle vida a Zeus en el programa, esta historia no será el convencional encuentro de dioses con sus togas, de hecho, esas vestimentas no estarán representadas en Kaos.
Netflix suma talento para Kaos
El programa de TV promete darle un giro “oscuramente cómico” a las deidades trayéndolas directamente al “mundo contemporáneo” donde podremos ser testigos de la mitología griega como nunca antes se la vio. El primer nombre propio que estaba asociado a este proyecto era el de Hugh Grant para ser, precisamente, Zeus, pero por razones de agenda tuvo que retirarse.
La interpretación de Zeus en este programa de Netflix es descrita como alguien “todopoderoso” pero que al mismo tiempo muestra “inseguridad” sobre su persona. Una mañana despierta con arrugas en su frente y comienza una espiral hacia abajo con paranoias injustificadas y un proceso latente de autodestrucción. Jeff Goldblum deberá usar toda su capacidad para este personaje.
Jeff Goldblum en el MCU. Foto: IMDb.
Zeus mantendrá relaciones con otros dioses mitológicos que demostrarán toda su arrogancia como por ejemplo Hades (David Thewlis) y Poseidón (Cliff Curtis). Hasta la familia del todopoderoso estará en contra de su persona. Su esposa Hera (Janet McTeer y su hijo Dionysus (Nabhaan Rizwan) no tendrán el más mínimo reparo en ofrecer resistencia contra el soberano del Olimpo. Por último, otro dolor de cabeza para el personaje, deberá enfrentarse a los humanos Riddy (Aurora Perrineau), Orpheus (Killian Scott), Caneus (Misia Butler) y Ari (Leila Farzad).
Parece ser que el dios griego recibió un lavado de cara por parte de Hollywood. Primero el Universo Cinematográfico de Marvel lo convirtió en una broma de mal gusto con la versión de Russell Crowe y ahora Netflix lo traerá al mundo contemporáneo transformándolo en un paranoico rodeado de enemigos. Esta versión suena a The Boys mezclado en un mix imperdible con Clash of the Titans.