Después de tres años de ausencia en la pantalla chica, Black Mirror regresará al catálogo de Netflix. En 2019 se estrenó la quinta entrega del show creado por Charlie Brooker, en donde se mostraron los episodios “Striking Vipers”, “Smithereens” y “Rachel, Jack and Ashley Too”, que recibieron una pobre calificación en la crítica (67% de aprobación en Rotten Tomatoes) y pasaron casi que sin dejar marca del mismo modo que las ediciones anteriores.

En el medio, aparecieron otras ficciones que fueron comparadas con esta producción y que recibieron mejores halagos, como la aclamada Years and years, Tales from the loop y la reciente Severance, que va camino a convertirse en la mejor serie del año. Por eso, Netflix sabe muy bien que para la sexta entrega de Black Mirror deberán elevar el nivel de los episodios para que Black Mirror se gane la aprobación unánime que supo tener en sus primeras entregas.

Esta jornada se dieron a conocer a los actores que formarán parte de tres de los nuevos episodios de Black Mirror. Variety estuvo a cargo de confirmar la noticia y vale destacar que la flamante entrega contará con más episodios que la quinta temporada, por lo que se esperan mayores confirmaciones en torno a una producción que no dio detalles de los temas que tocará. Zazie Beetz, Paapa Essiedu, Josh Hartnett, Aaron Paul, Kate Mara, Danny Ramirez, Clara Rugaard, Auden Thornton y Anjana Vasan fueron los artistas confirmados en el casting.

Miley Cyrus fue parte de la anterior temporada. (IMDb)

Miley Cyrus fue parte de la anterior temporada. (IMDb)

+Los mejores capítulos de Black Mirror

3 - Nosedive

"Nosedive". (IMDb)

"Nosedive". (IMDb)

Protagonizado por Bryce Dallas Howard, este episodio pone el foco en una sociedad en la que las interacciones humanas y las actividades que cada persona hace son reducidas a estrellas y likes (prácticamente como el contexto actual). El relato forma parte de la tercera temporada y se presenta como un descenso hacia la locura por parte del personaje principal, que hace lo imposible por ser “aceptada”. 

2 - Toda tu historia

"Toda tu historia". (IMDb)

"Toda tu historia". (IMDb)

La primera temporada de Black Mirror mostró un invento que si bien todavía no se ha hecho realidad, no sería extraño verlo en el corto plazo. Se trata de un aparato que le permite a los seres humanos revivir todas sus experiencias cotidianas a partir de un implante ocular que graba todas sus interacciones. ¿El resultado? La posibilidad de quedar atrapado entre la nostalgia y la necesidad de escapar del presente aferrándose de los recuerdos.

1 - San Junipero

"San Junipero". (IMDb)

"San Junipero". (IMDb)

Sin dudas, uno de los mejores episodios de la serie, que supo captar la vibra ochentosa en ascenso dentro de las producciones televisivas y cinematográficas. Protagonizado por Gugu Mbatha-Raw y Mackenzie Davis, es tal vez el más optimista de los capítulos mostrados por Black Mirror. Como parte de la tercera temporada, muestra la existencia de una suerte de paraíso digital al que se puede acceder cuando se está en estado vegetativo o se ha fallecido.