Atrás quedaron las épocas de gloria para Netflix en las que el mercado era completamente de ellos y solo bastaban algunos contenidos originales para ganar suscriptores. Fueron producciones como House of cards y Stranger things las que sirvieron para que la plataforma se posicionara en un contexto en el que el streaming solo se producía a través de la piratería y en el que todavía existía el on demand de los servicios por cable. Esta semana se anunció que la empresa de Reed Hastings perdió suscriptores por primera vez en años.

Gran parte de esta situación que vivió Netflix tiene que ver con la apertura del mercado. En los últimos años comenzaron a aparecer todo tipo de plataformas que ofrecieron una mayor cantidad de contenidos a los usuarios, quienes comenzaron a elegir entre servicios como los de Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+ y tantas más. Entre ellas, una de las que comenzó a emerger con contenidos de muy buena calidad fue Apple TV+, de la que te recomendamos tres series imperdibles.

+Series para ver en Apple TV+

3 - Ted Lasso

Para los amantes del fútbol y de la comedia, llegó esta producción protagonizada por Jason Sudeikis que nació como un comercial y se convirtió en una ficción multipremiada en los Emmy. Se trata de la historia de un entrenador de fútbol americano al que contratan desde un club de fútbol de la Premier League inglesa y, a pesar de su nula experiencia con este deporte tan distinto al que conoce, debe ingeniárselas para sacar adelante a su nuevo club. Con dos temporadas emitidas, tiene una tercera en camino.

2 - Servant

Esta producción cuenta con M. Night Shyamalan como uno de sus ejecutivos. Creada por Tony Basgallop, se centra en la vida de una familia de Filadelfia compuesta por un prestigioso chef y una periodista de exteriores que sufren la terrible pérdida de un hijo. Es ella la que peor la pasa, por lo que su marido y su hermano deciden comprar un muñeco bastante realista que se dice que sirve para afrontar este duelo. Sin embargo, todo se complica cuando ella decide contratar una niñera para cuidar de su bebé y algunos eventos sobrenaturales comienzan a ser cada vez más cotidianos. Tiene tres temporadas emitidas y la cuarta, ya confirmada, será su última.

1 - Severance

¿Qué pasaría si te ofrecen ingresar a un trabajo que te permite implantar un chip para dividir tu vida personal de la profesional? De esto trata esta producción creada por Dan Erickson que este año estrenó su primera temporada y ya es de lo mejor del 2022. Con reminiscencias a Black Mirror y Homecoming, esta producción tiene dosis equitativas de humor y oscuridad para hablar de algo tan terrible como la alienación en el trabajo y la necesidad de algunos empleadores de contratar humanos y pretender que se comporten como máquinas para potenciar el rendimiento.