Ya tuvimos la posibilidad de ver en detalle el tráiler de la cuarta temporada de Stranger Things con todas las suposiciones y teorías que son consecuencia de las nuevas imágenes de un show que lleva casi tres años sin estrenar su nueva tanda de episodios en Netflix. Una de las adiciones que pudimos observar es la del nuevo villano que viene del Mundo del Revés a complicar la existencia de Hawkins. 

Los hermanos Duffer continuaron con su costumbre de nombrar a estos personajes con referencias al juego Dungeons & Dragons. En este caso el nuevo villano es conocido como Vecna y según adelantaron los realizadores del show es un trabajo 90% de efectos prácticos. El especialista en esa materia, Barrie Gower, agregó que su parecido físico a un humano no es un capricho.

Un nuevo villano en Hawkins

El nuevo villano de Stranger Things “es básicamente un humano”, según adelantó Gower que explicó en detalle: “Lo que ocurrió es que él estuvo sujeto a los distintos medio ambientes y locaciones del Mundo del Revés por 20 extraños años. Entonces está mutado y poseído”. Parece ser que este personaje revolucionará a Hawkins y le traerá mayor misterio y oscuridad al programa de Netflix

Vecna tendrá relación con la Casa Creel, una nueva locación en Stranger Things 4 y la base de operaciones del villano será la versión de este lugar en el Mundo del Revés. Parece ser que este nuevo personaje tendría alguna relación con Victor Creel (Robert Englund) que cometió un horrible crimen en los años 50. Él fue encerrado en un hospital psiquiátrico desde entonces, pero tendrá a los jóvenes protagonistas en desventaja porque Once no está presente. 

Ross Duffer explicó: “Parte de la tensión en esta temporada es gracias al surgimiento de esta gran maldad en Hawkins y, por primera vez, la ausencia de Once para ayudar. No sólo la falta de su presencia, sino que a finales de la temporada pasada ella perdió sus poderes. Así que a pesar de que sepa qué está ocurriendo en Hawkins, no puede ayudar como en el pasado”. La primera mitad de Stranger Things 4 llega a Netflix el 27 de mayo.