Hace unos años, nadie podría discutir el trono de Netflix en base a su popularidad y demanda, pero con el avance de los servicios de streaming y la constante competencia, nuevos jugadores utilizan sus herramientas para contar con un mayor protagonismo dentro de la industria. Es por eso que, por segunda semana consecutiva, Disney+ logró imponerse como la plataforma favorita en Estados Unidos.

Los siguientes datos llegan a través de una nueva publicación del medidor de audiencia Nielsen, el cual se encarga de ennumerar las estadísticas principales de los televidentes estadounidenses en diferentes cadenas y en los streamings Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Apple TV+ y Hulu TV. Estas compañías no suelen mostrar los datos oficiales y es por eso que se publican con casi un mes de retraso.

 

+Disney+ volvió a superar a Netflix

Según la más reciente actualización de Nielsen, lo más visto por los espectadores estadounidenses entre la semana del 14 al 20 de marzo fue la película Turning Red, de Disney+, con un total de 1,675 millones de minutos reproducidos. De esta manera, el film de Pixar Studios vuelve a repetir su liderazgo, ya que la semana pasada obtuvo el primer lugar con 1,701 millones de minutos.

La exitosa cinta de animación fue dirigida por Domee Shi y su particular historia fue la que cautivó el público: su argumento sigue a Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, que se debate entre seguir siendo la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos de la adolescencia. Así como fue bien recibida por la audiencia, la crítica en general también ha dejado opiniones favorables.

 

 

Una vez más, Disney+ puede decir que superó a Netflix, que venía liderando el ranking de audiencia en Estados Unidos desde hace varias semanas. El resto del Top 10 semanal se completó con: The Adam Project (1,339 M), The Last Kingdom (1,317 M), Encanto (827 M), NCIS (735 M), Cocomelon (721 M), Good Girls (689 M), Bad Vegan: Fame. Fraud. Fugitives (609 M), Criminal Minds (599 M) e Inventando a Anna (598 M).