Una de las cuentas pendientes que mantiene el servicio de streaming Netflix, y continuarán de esta manera al menos por un tiempo, es la creación de una franquicia propia copiando el estilo de Marvel o Harry Potter. Siempre existió la idea de realizar sagas originales, pero hasta el momento solo hubo algunos intentos que quedaron en el fracaso. Mientras tanto, la compañía continúa realizando proyectos individules, como los que cautivaron a la audiencia en los últimos días.

La plataforma se comienza a despedir de noviembre para darle paso a diciembre, el mes que se encargará de cerrar el 2022 con películas ya anunciadas como Pinocho de Guillero del Toro, Bardo de Alejandro G. Iñárritu, Glass Onion: un misterio de Knives Out y Matilda: El musical. Mientras tanto, el catálogo cuenta con títulos que componen el siguiente Top 3 semanal.

+Las 3 películas más vistas de la semana en Netflix

3- Navidad de golpe

El regreso de Lindsay Lohan a los primeros planos se dio con este largometraje romántico que llegó el 10 de noviembre para comenzar a palpitar las Fiestas. Esta historia se centra en la mimada y recién prometida heredera de un hotel que acaba al cuidado del atractivo propietario de un hospedaje y su hija precoz en los días previos a la Navidad, después de un accidente de esquí que le provoca amnesia temporal.

2- El prodigio

Otro de los títulos que más se destacó fue este film dirigido por Sebastián Lelio y protagonizado por Florence Pugh que puede verse desde el 16 de noviembre. Cuenta con una trama realmente cautivadora: 1862, trece años después de la gran hambruna irlandesa. Una devota comunidad de las Midlands de Irlanda convoca a la enfermera inglesa Lib Wright (Florence Pugh) para que observe durante 15 días a uno de sus miembros, Anna O’Donnell (Kíla Lord Cassidy), una niña de 11 años que asegura que lleva cuatro meses sin comer y que ha sobrevivido de forma milagrosa a base de «maná del cielo». Mientras la salud de Anna se va deteriorando a pasos agigantados, Lib decide averiguar la verdad y cuestionar la fe de una comunidad que preferiría seguir creyendo.

1- El país de los sueños

Desde el 18 de noviembre, los suscriptores de Netflix eligen esta película de Jason Momoa como la más visualizada y esta semana ha obtenido el récord por encima del resto. Esta historia de aventura sigue a una niña que descubre un mapa secreto que le conduce a un mundo fantástico donde, acompañada de un excéntrico forajido, atraviesa los sueños y huye de las pesadillas, con la esperanza de poder volver a ver a su difunto padre.