Antes de las épicas películas de Avengers, el Universo Cinematográfico de Marvel se concentraba en grandes películas en solitario. De esta manera, hemos conocido en profundidad la historia de origen de personajes como Iron Man, Capitán América o Thor. Ahora mismo, la enorme cantidad de personajes que conforman la franquicia de superhéroes no permite ahondar en cada uno de ellos y solo algunos afortunados consiguen su propia serie o largometraje. Con el estreno de Black Panther: Wakanda Forever se ha confirmado cuál es el papel que no tendrá mayor desarrollo.

Este mes llegó el último gran estreno del año de Marvel Studios en cines. Tras el fallecimiento de Chadwick Boseman, el actor que deslumbró con su trabajo como la Pantera Negra, ha llegado el turno de darle espacio a nuevos roles. “Reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje luchan por proteger su nación de las potencias mundiales que surgen tras la muerte del Rey T'Challa”, explica la sinopsis oficial.

De esta manera, el último film dirigido por Ryan Coogler contó con Angela Bassett, Letitia Wright, Winston Duke y Danai Gurira en los roles principales, siendo el poder femenino el gran atractivo. “Mientras los wakandianos se esfuerzan por afrontar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia y Everett Ross y crear un nuevo camino para el reino de Wakanda”, concluye el adelanto.

En este sentido, el reparto se completó con las actuaciones de Lupita Nyong’o, Martin Freeman, Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livanalli. De todos modos, uno de los personajes que más sorprendió a los fanáticos fue Namor, un rey de una nación submarina oculta que fue interpretado por Tenoch Huerta. Y aunque buena parte de los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel quisieran conocer todo sobre este papel, lo cierto es que no será posible.

+ El personaje de Marvel que no tendrá su película en solitario

En realidad, el gran antagonista de Black Panther: Wakanda Forever surge gracias a un acuerdo entre Marvel Studios y Universal Pictures. Por asuntos de derechos, Namor no puede tener sus propios carteles promocionales ni una cinta independiente. Nate Moore, productor de Pantera Negra, explicó: “Honestamente nos afecta más en cómo comercializarlo en la película que en cómo lo usamos dentro de la historia. No había cosas que no pudiéramos hacer desde la perspectiva del personaje para él, lo cual es bueno porque nos inspiramos mucho en el material origen”. Y concluyó: “También hicimos algunos cambios importantes para anclarlo realmente en ese mundo”.