La cuarta temporada de Stranger Thingsse ha convertido en un torbellino de información para los fans. Pues, en estos nuevos episodios que Netflix estrenó en dos partes, muchas cosas se han conocido sobre los chicos de Hawkins. A su vez, la llegada de nuevos personajes y dramas para los protagonistas hicieron de la reciente edición un éxito. Sin embargo, ahora quien reveló un detalle inesperado sobre uno de los personajes fue Noah Schnapp

En Stranger Things Noah Schnapp le da vida a Will Byers desde la primera temporada y es no sólo uno de los actores más queridos, sino que su personaje es también uno de los favoritos. Por eso, a medida que fueron pasando los años, muchos de los fans se sorprendieron de que, en ninguna temporada, Will haya presentado interés por ninguna chica, al igual que el resto. 

Tal es así que, a partir de eso, algunas teorías comenzaron a surgir y, una de las que sonó con más fuerza es que el personaje de Schnapp es homosexual. Por eso, ahora, el actor decidió salir a hablar y aclarar la verdad sobre la orientación sexual de Will Byers. En primera instancia, antes del estreno de la cuarta temporada, dijo que la sexualidad de su personaje estaba “abierta a la interpretación de la audiencia”. Sin embargo, ahora fue por más y contó la verdad. 

Durante una entrevista con Variety, Noah Schnapp manifestó: “Ahora está 100% claro que Will es gay y ama a Mike (Finn Wolfhard)”. Luego, agregó: “Me refiero a que en esta temporada quedó completamente claro que Will tiene sentimientos por Mike. Durante muchas temporadas ha sido un arco que se ha resuelto a un ritmo lento. Yo creo que para la cuarta temporada simplemente fui yo interpretando a este personaje que ama a su mejor amigo, pero se enfrenta a la dificultad de no saber si él lo aceptará o no y se siente un error y que no pertenece a nada. Will siempre se sintió así”. 

Para explicar aquellas palabras, Schnapp continuó: “Todos sus amigos (de Will) tienen novias, pero Will nunca encontró a nadie de quien enamorarse. Es por eso que creo que un montón de gente se acerca a mí para decirme que aman a Will y se sienten muy identificados con él. Porque es un personaje real”. Ante estas declaraciones, el actor fue consultado si antes no se animó a hablar de la sexualidad del personaje porque creía que era un spoiler. 

Si, creo que así fue. Obviamente esto se fue creando desde la primera temporada. Siempre estuvo allí, pero realmente nunca se confirmó, sólo era él (Will) creciendo, quizás, un poco más lento que sus amigos. Pero ahora él se está poniendo mayor, así que lo hicieron muy real, una cosa obvia. Ahora está 100% claro que es gay y ama a Mike”, respondió. Y, con esto, deja en evidencia lo que muchos ya sospechaban de la serie por lo que, para la quinta temporada, estos sentimientos podrían tener un mayor desarrollo.