El servicio de streaming Netflix cuenta con un amplio catálogo de producciones que, generalmente, tienden a convertirse en éxitos instantáneos y verdaderamente populares entre los suscriptores. Stranger Things es un claro ejemplo de esto y ha demostrado convertirse en un nuevo furor después de tres años de su última emisión gracias a sus millones de fanáticos y mucho se ha comentado si por fin llegaría el título que destronara a El Juego del Calamar como lo más visto en la historia de la plataforma.

Los primeros indicios de este pensamiento llegaron cuando el programa creado por los hermanos Matt y Ross Duffer se adueñó del récord de lo más elegido en su primer fin de semana, desplazando a Bridgerton. Con el paso de las semanas, las cifras de audiencia no dejaban de incrementarse con tan solo siete episodios, pero hay que tener en cuenta que el streaming contabiliza sus minutos y horas, y en este caso los capítulos eran de una alta duración que funcionó como apoyo.

+¿Stranger Things superó a El Juego del Calamar?

El Juego del Calamar llegó a la biblioteca el 17 de septiembre del año pasado y su fenómeno fue sorprendente, ya que en pocos días llegaron comentarios mediante las redes sociales, donde se viralizaron opiniones que generaron el interés de los demás. El resultado fue todo un éxito, ya que en sus primeros 28 días (tiempo que Netflix tiene como límite para sus datos) obtuvo 1,650,450,000 millones de horas visualizadas y se convirtió en lo más visto de la historia de la plataforma.

¿Cómo le fue al volumen 1 de la temporada 4 de Stranger Things? Si bien el furor ha regresado con todo, no lograron superar al show surcoreano, aunque actualmente se ubica como la segunda serie más vista de la historia del streaming y la primera de habla inglesa al sumar 930,320,000 millones de horas reproducidas en sus primeros 28 días. Por el momento no se ha informado si los dos episodios que restan también se contabilizarán, ya que allí el número podría ser mayor.

Stranger Things estrenará este viernes 1 de julio el volumen 2 que cerrará la cuarta temporada, a la espera de las novedades de su quinta y última entrega, así como también del spin-off en el cual se está trabajando. Por su parte, El Juego del Calamar anunció este año su renovación oficial para una temporada 2, pero se desconocen los detalles de la trama y los tiempos de la producción, por lo que se cree que recién estará lista para 2023 o 2024.