Se sabía que El juego del Calamar tendría su segunda temporada pero recién hace algunos días Netflix se encargó de confirmar de manera oficial que habían dado luz verde a una nueva entrega de la historia. La serie lanzada el 17 de septiembre del año pasado fue creada por Hwang Dong-hyuk y se convirtió en un éxito rotundo de la plataforma, rompiendo récords en todo el mundo y transformando a sus protagonistas en estrellas de las redes sociales.

En una reciente entrevista con Variety, el creador de El juego del calamar anticipó algunos detalles de la segunda temporada, partiendo desde un cambio muy importante. Mientras la primera entrega de la serie de Netflix fue escrita y dirigida íntegramente por Hwang, la próxima tanda de episodios tendrá más gente detrás de los aspectos narrativos y creativos de la producción.

Hasta el momento, hubo dos confirmaciones muy importantes en términos de elenco. Tanto Seong Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, como El Líder encarnado por Lee Byung-hun, fueron oficialmente anunciados como parte de la próxima temporada de El juego del calamar. Además se deslizó la posibilidad de que Gong Yoo, quien interpreta al vendedor que convence a Gi-hun de jugar en los juegos, también “podría regresar”.

Como se sabe, la gran mayoría del elenco de El juego del calamar terminó muerto en la primera temporada. Sin embargo, esto no quiere decir que no vuelvan a aparecer ya que, según dijo Hwang, podrían ser parte de algunos “sueños de Gi-hun. Si bien no especificó cuáles serán, señaló que habrá nuevos desafíos infantiles en la próxima temporada de El juego del calamar, que tendrá “un presupuesto más grande” que la primera.

+¿Será la la temporada final de El juego del calamar?

Consultado por Variety, Hwang se refirió al futuro de El juego del calamar en Netflix. La idea original fue hacer una serie cuya primera temporada fuera prácticamente autoconclusiva, con “algunos cabos sueltos” que quedaron para “futuras expansiones”. Al ser consultado sobre si la segunda entrega será la última para el show, el realizador aseguró: “Es difícil decir. Tal vez. Tal vez no. Digamos 50/50”.