Desde el lunes estará disponible en HBO Max una nueva serie original que se ganará tu atención, especialmente por dos cuestiones. Por un lado, porque la protagoniza Alicia Vikander, la estrella de la genial Ex Machina de Alex Garland. Por el otro, gracias a que se trata de la remake de un film de la década del 90 que tiene actualmente un 93% de aprobación en Rotten Tomatoes, seguido de un 71% entre los usuarios de la audiencia.

La serie está producida por el creador de Euphoria para HBO, Sam Levinson, y fue escrita y dirigida por el mismo realizador detrás del film original: Olivier Assayas. Durante la última edición del Festival Internacional de Cannes, algunos de los presentes tuvieron la posibilidad de ver los primeros tres episodios de la miniserie, que además de Vikander tendrá a figuras como Vincent Macagine, Jeanne Balibar y Devon Ross, además de que mostrará a Kirsten Stewart en un rol que no se ha dado a conocer.

+Qué diferencias hay entre la Irma Vep original y la remake

La película de Assayas se estrenó en 1996 y contaba la historia de un director de cine que en pleno rodaje de una película perdía el control de todos los actores que tenía a su cargo. En esta oportunidad,  lo que se ha destacado es que la miniserie de HBO Max no solo será una remake sino que también  mostrará cómo fue el proceso de hacer dicha reversión, con tintes de metaficción que cada vez son más habituales (basta recordar, por ejemplo el concepto de recuelas de Scream para darse una idea).

La sinopsis oficial de Irma Rep sostiene: Mira (Alicia Vikander) es una estrella de cine estadounidense quien, desilusionada por su carrera y una reciente ruptura amorosa, llega a Francia para protagonizar Irma Vep en un remake del clásico del cine mudo francés, Les Vampires. Luego, agregá: “Con un escabroso thriller policíaco como telón de fondo, Mira lucha mientras las distinciones entre ella y el personaje que interpreta empiezan a difuminarse y a fusionarse. Irma Vep nos revela el terreno incierto que se encuentra en la frontera de la ficción y la realidad, el artificio y la autenticidad, el arte y la vida”

Así se veía la original. (IMDb)

Así se veía la original. (IMDb)

Además de haberse rodado íntegramente en París, hay un dato de color que le suma un extra a esta nueva producción de HBO Max. Uno de los referentes más importantes de la moda en la actualidad estuvo trabajando dentro del proyecto. Se trata de Nicolas Ghesquière, el director creativo de Louis Vuitton, quien trabajó como diseñador de vestuario en esta nueva miniserie de Assayas.