En 1996 se estrenó en el Festival de Cannes la película Irma Vep donde la actriz Maggie Cheung se interpretó a sí misma como una ladrona que pasa la mayor parte de la película vestida con un ajustado traje negro de goma de látex, defendiendo las extrañas elecciones de su director. La trama refleja la desorientación que siente el responsable de la cinta. Tanto el cineasta como la diseñadora de vestuario están enamorados de Cheung.
Ahora Irma Vepes un nuevo show de TV basado en la película homónima de Olivier Assayas de 1996. El programa es escrito y dirigido por Assayas y producido por el equipo detrás de Euphoria, lo que garantiza un producto de calidad que al mismo tiempo resultará atractivo para una gran porción de la audiencia de HBO Max que disfruta actualmente con la serie protagonizada por Zendaya.
Una esperada remake
La nueva serie sigue al personaje de Alicia Vikander, Mira, una estrella de cine norteamericana, desilusionada con el presente de su carrera profesional además de una reciente ruptura, que llega a Francia para personificar el papel de Irma Vep en una remake del clásico del cine mudo francés, Les Vampires. Mira tiene dificultades para distinguir entre ella y el personaje que interpreta, que empiezan a fusionarse de manera peligrosa.
Irma Vep revela el territorio incierto y cuestionable que se debate en la frontera entre la ficción y la realidad, lo irreal y lo auténtico, el arte y la vida misma. La serie está producida por su autor Assayas, la protagonista Vikander, Sylvie Barthet, Ashley Levinson, Turen por Little Lamb, Stuart Manashi, Ravi Nandan y Hallie Sekoff.
Irma Vep. Foto: IMDb.
El inminente programade HBO Max llegará a la plataforma el próximo 6 de junio y es estelarizadopor Alicia Vikander como Mira, Vincent Macaigne como René Vidal, Jeanne Balibar como Zoe, Vincent Lacoste como Edmond Lagrange, Hippolyte Girardot como Robert Danjou, Alex Descas como Gregory Desormeaux, Nora Hamzawi como Carla y Antoine Reinartz como Jemerie, entre otros.