Xolo Maridueña, de 20 años, cuenta con un amplio recorrido en diferentes títulos destinados a la televisión, pero no fue hasta 2018 que logró fama internacional al protagonizar Cobra Kai, la serie spin-off de Karate Kid, interpretando a Miguel Díaz. Actualmente se encuentra trabajando en la quinta temporada, pero ya sabemos qué es lo que hará tras su estreno. ¿Se despide de la serie?

El show del servicio de streaming Netflix estrenó su cuarta entrega a finales de 2021 y, tal como se esperaba fue un éxito instantáneo sumando millones de reproducciones en apenas unas semanas. Su personaje, Miguel, parecía haber fortalecido un vínculo con Johnny Lawrence luego de lo sucedido con su accidente, pero el fundador de Eagle Fang Karate lo arruinó y llevó al jóven a buscar a su verdadero padre.

+El nuevo proyecto de Xolo Maridueña

Según lo informado en exclusiva por Variety, Maridueña fue seleccionado para ser parte de The Ledger, serie que se encuentra en desarrollo por la plataforma HBO Max. Xolo será productor ejecutivo del show, acompañando al productor y guionista principal Juan Carlos Coto, quien es reconocido en la industria por los éxitos de Fox 9-1-1 y 9-1-1: Lone Star.

El argumento sigue las pruebas y los viajes de Gabriel, un joven que sale al mundo para corregir los errores del hombre mortal que lo entrenó. Utilizando solo el libro de contabilidad que lleva su predecesor, Gabriel viaja de pueblo en pueblo reparando las vidas destrozadas de las personas como una especie de ángel vengador. Por el momento no se ha informado una fecha de estreno.

No será la única experiencia de Xolo en Warner Media, ya que protagonizará el film de Blue Beetle, el primer superhéroe latino de todo el Universo Extendido de DC. Por el momento se sabe que Maridueña continúa en la quinta temporada de Cobra Kai, pero no existieron confirmaciones acerca de si será la última entrega de la serie, pero su apretada agenda a futuro indica que podría ser lo último como Miguel Díaz.