Cobra Kai sigue las historias de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso 34 años después del Torneo de artes marciales All Valley de 1984 que les cambió la vida a ambos. Ahora ellos abren sus propios dojos de karate, Cobra Kai y Miyagi-Do. Cuando John Kreese se hace cargo de Cobra Kai los antiguos rivales forman una frágil alianza para salvar a las nuevas generaciones de las viles enseñanzas de este personaje.

La cuarta temporada estuvo llena de sorpresas con el retorno de otro personaje importante de la franquicia Karate Kid: Terry Silver, el compañero de Kreese que llegó para darle una mano contra Lawrence y LaRusso, sin embargo, no todo termina como el sensei de Cobra Kai desea y su viejo amigo puede significar más problemas que soluciones. 

Cobra Kai promete sorpresas

La serie de Netflix presentó a muchos personajes de la saga original incluyendo a Chozen Toguchi (Yuji Okumoto), Ali Mills (Elisabeth Shue), Kumiko (Tamlyn Tomita), Yuna (Traci Toguchi), Tommy (Rob Garrison) y varios más. Estas inclusiones son una tradición del show que seduce a personas fanáticas de las películas de Karate Kid de la misma manera en que nuevas audiencias descubren el programa gracias a la sangre joven que presenta desde el primer día.

Jon Hurwitz, co-creador del programa, advirtió que la siguiente temporada va a ser “insana” considerando que nadie sabe hacia dónde se dirige la acción al mismo tiempo que remarcó que los fans de Karate Kid seguramente van a ver “caras familiares” aparecer en la quinta entrega de este éxito del Gigante del Streaming.

“La cuarta temporada todos sabían a dónde nos estábamos dirigiendo. Había un torneo. En la quinta tanda de episodios nadie sabe qué sucederá. Nosotros sí, porque ya la hicimos. Hay mucha insanidad: si eres fan de la franquicia, tal vez veas caras familiares aparecer en la TV. ¡Va a haber mucho karate!”, dijo el showrunner sobre lo que podemos esperar en Cobra Kai 5.

¿Candidatos para aparecer en la temporada 5 de Cobra Kai? Por un lado Terry Silver mencionó al final de la cuarta entrega que buscará a un viejo amigo que lo ayude con el dojo. Muchos suponen que se trata de Mike Barnes, el oponente al que se enfrentó Daniel LaRusso en Karate Kid III. ¿Otra alternativa? El personaje de Hilary Swank, Julie Pierce, llamaría poderosamente la atención de los fans. 

Cobra Kai es protagonizada por William Zabka, Ralph Macchio, Xolo Maridueña, Tanner Buchanan, Mary Mouser, Jacob Bertrand, Peyton List, Martin Kove, Thomas Ian Griffin y Courtney Henggeler, entre otros. El show es una creación de Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, basados en la popular franquicia de cine Karate Kid