Batgirl es uno de los proyectos que iba a avanzar al Universo Extendido DC más lejos de lo que se conoce como SnyderVerse con la inclusión del Batman de Michael Keaton que, según los rumores en la web, haría las veces de mentor para el personaje de Leslie Grace, es decir, Barbara Gordon/Batgirl. Sin embargo, los movimientos corporativos con la fusión Warner Discovery significarían grandes cambios para este proyecto.

La idea original es que la película Batgirl contara con un presupuesto acotado para el que acostumbran las cintas del género de superhéroes y posteriormente estrenar la historia de esta joven heroína de Ciudad Gótica en la plataforma de streaming donde está incluido todo el contenido de DC Comics: HBO Max. De esta forma un nuevo capítulo del Universo Extendido DCestaría listo para que lo disfruten los fans de la marca. 

¿Batgirl al cine?

Sin embargo y a través de Puck nos enteramos que los ejecutivos de Warner y Discovery tienen planes nuevos para la película de Batgirl. La idea es mejorar el presupuesto de post producción al mismo tiempo que se aumentará el dinero inyectado para el marketing y promover de esa manera un salto directo a las salas de cine mundiales sin pasar previamente por HBO Max. El éxito de The Batman en las boleterías sentó un precedente. 

Parece que la actual crisis que está atravesando Netflix marcaría el regreso de la industria de Hollywood a estrenos más tradicionales llevando las películas nuevamente al cine, donde los estudios verdaderamente logran recuperar el dinero invertido. También es importante destacar que la pandemia parece haber menguado su influencia y la gente está más dispuesta a regresar a las salas. 

Recordemos: la película de Batgirl se ha filmado antes de la fusión de Warner y Discovery con un presupuesto aproximado de 70 millones de dólares. La idea original bajo el mandato de Jason Kilar, antiguo presidente de Warner Media, era estrenar la cinta con un presupuesto "mediano" y directamente en streaming. La esperanza era competir con plataformas de la envergadura de Netflix. ¡Ahora todo cambió!