Para muchos, el estreno de esta semana ya se ubica entre los mejores del año. The Northman, la tercera película en la carrera de Robert Eggers después de los lanzamientos de The Witch y The Lighthouse, cuenta la leyenda vikinga de Amleth, un guerrero que emprende un viaje para vengar la muerte de su padre asesinado a manos de su hermanastro. El film está protagonizado por Anya Taylor-Joy y Alexander Skarsgård, quienes se ponen en la piel de Olga y Amleth, respectivamente.

Algo que, tal vez, no muchos notaron es que The Northman tiene un vínculo directo con otro de los grandes estrenos del año: The Batman. La película dirigida por Matt Reeves presentó a Robert Pattinson como el Caballero de la Noche en lo que seguramente será la primera de, al menos, tres películas del superhéroe de DC. Si te estás preguntando cuál es la conexión entre ambas producciones, te contamos a continuación.

Tanto The Northman como The Batman comparten a un actor en común, con la particularidad de que en ambas producciones tuvo un rol similar. Se trata de Oscar Novak, el intérprete británico de apenas 12 años que tenía tan solo un crédito como actor antes del 2022. En 2019 fue parte de la serie Poldark, en donde interpretó por 8 episodios a Jeremy Poldark en la serie creada por Debbie Horsfield y protagonizada por Aidan Turner.

En The Batman, Novak fue casteado para interpretar a la versión preadolescente de Bruce Wayne, pero no tuvo un rol tan preponderante. En The Northman, por su parte, tuvo un trabajo bastante similar: ser la versión más joven del protagonista, Amleth. En el caso de la película de Robert Eggers su participación fue mucho más contundente, ya que formó parte del prólogo de la historia y se lo vio realizar todo el pasaje de niño a adulto en un ritual encabezado por su padre, el rey Aurvandil (Ethan Hawke), y por Heimir (Willem Dafoe).

El secreto guardado por Novak

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Oscar Novak contó que mantuvo en secreto su participación en The Batman y no le contó a ninguno de sus compañeros de clase: “No tenían la menor idea de que estaba en The Batman o siquiera que era un actor”. Según explicó, su decisión de no contarle a nadie no tuvo que ver con algún acuerdo legal firmado sino con que se quiso evitar “la molestia” de tener que explicarles todo. “Tengo mucho por delante, tengo audiciones llegando de todos los frentes”, reveló sin dar demasiados detalles de su futuro profesional.