La película de Batgirl que es protagonizada por Leslie Grace y llegará a la plataforma de streaming HBO Max expandirá el Universo Extendido DC con personajes conocidos de otras cintas como el comisionado Gordon interpretado por J.K. Simmons y más importante aún, el Batman de Michael Keaton que tras la película The Flash hará las veces de mentor de los héroes más jóvenes del DCEU. 

¿El villano de la cinta? Brendan Fraser le dará vida a Firefly, un piromaníaco psicótico que quiere ver el mundo arder, especialmente a Ciudad Gótica. Este papel puede ser un punto de inflexión en la carrera del protagonista de La Momia. Dejar una buena impresión en una película de superhéroes siempre suma si tenemos en cuenta que es el género que está dominando a la industria cinematográfica. 

Terminaron de filmar Batgirl

Ahora Leslie Grace aprovechó sus redes sociales para confirmar que la película de Batgirl terminó de filmarse y restan los trabajos de post producción, los posibles reshoots y finalmente la campaña promocional con una fecha de estreno establecida en la reconocida plataforma HBO Max, hogar de todos los contenidos ligados a la marca DC Comics

Al parecer esta película será parte de la reconstrucción post Zack Snyder y poco tendrá que ver con la visión que el director de Man of Steel tenía para este universo. Pero… ¡Atención! Hace poco llegó la información de que la cinta The Flash estaba sufriendo grandes modificaciones y el rumor es que el Batman de Ben Affleck sobrevivirá a esa película manteniéndose como una alternativa viable en el DCEU al Murciélago de Keaton. 

No está muy claro el rumbo del Universo Extendido DC pero lo cierto es q ue hay proyectos en pleno apogeo como lo son The Flash, Black Adam, Aquaman 2, Shazam 2 y la segunda temporada de Peacemaker, que tienen poca relación con la visión de Zack Snyder para la marca. Tal vez el Oscar por el Cheer Moment que ganó la versión del cineasta de Justice League sumado a los cambios que pueden haber en Warner luego de la fusión con Discovery aclaren el confuso panorama.