Luego del estreno fallido de Justice League en 2017 mucho se habló en Internet sobre el Corte Snyder de esa película. En un principio era un mito, pero el grito de batalla de los fans se hizo escuchar y Zack Snyder admitió que su versión de la cinta existía. No sólo eso, pudo completar el film y lo estrenó en la plataforma de streaming HBO Max, donde se convirtió en un fenómeno de masas. 

La película del director de Man of Steel abrió la puerta para una continuación de la visión de Snyder sobre el Universo Extendido DC, planes que por ahora no verán el futuro, al menos por lo que se desprende de los siguientes estrenos de la marca en el cine. Sin embargo, el fandom sigue pidiendo por el SnyderVerse y las redes sociales son el campo de batalla donde estos seguidores “hacen ruido”

Flash y una secuencia que impresiona

Mientras tanto, La Academia agregó en los Premios Oscar 2022 dos categorías en las que los ganadores fueron elegidos por el voto de la gente en Twitter. Se trató del Fan Favorite y el Cheer Moment. La primera se la llevó una película de Zack Snyder, Army of the Dead. ¡La segunda también! ¿Sorpresa? La película que “no existía”, Zack Snyder’s Justice League, se alzó con la estatuilla por una secuencia memorable. 

El Cheer Moment se trata de un momento en el que el público “aplaude de pie” lo que está viendo en la gran pantalla. La escena por la que fue premiada la película protagonizada por los héroes de DC es cuando Flash viaja a través del tiempo para rescatar a Cyborg y de esa manera salvar al mundo de las Cajas Madre y el villano Steppenwolf. Claro, esta secuencia jamás llegó al corte estrenado en cines en 2017. ¡Increíble!

Los ternados en esta categoría fueron “Avengers: Endgame” por Assemble; “Dreamgirls” por And i’m Telling You; “The Matrix” por Neo Dodging Bullets; “Spider-Man: No Way Home” por Spider-Man Team Up y “Zack Snyder´s Justice League” por Flash Speed Force. Grandes momentos en la historia de la pantalla grande que emocionaron a las audiencias. Zack Snyder en los Premios Oscar 2022 fue el verdadero “Campeón del Pueblo”.