Hace unos pocos días, más precisamente el 18 de marzo, se cumplió el aniversario del estreno en HBO Max de la película Zack Snyder’s Justice League, el film que los seguidores del director tanto pidieron a través de las redes sociales. Se trató de una corrección de curso respecto de la cinta estrenada en cines en 2017 bajo la dirección de Joss Whedon que no cumplió con la expectativas del fandom. Desde entonces muchos piden el retorno del SnyderVerse al Universo Extendido DC.

Zack Snyder aprovechó Twitter para realizar un posteo que llamó la atención de su nutrida masa de fans que saben hacer ruido en Internet. El talentoso cineasta publicó un logo con la frase El Mundo se Convirtió en una Liga de la Justicia y también agregó el esperanzador mensaje Esto Significa Algo. Entonces y conociendo a la fanbase de Zack muchos comenzaron a especular a partir de esta acción, ¿premeditada?

Zack Snyder y un mensaje esperanzador

El sello en cuestión tiene dos fechas visibles: el 18 de marzo y el 17 de noviembre. Ambas se encuentran separadas por un corazón. El 17 de noviembre es la fecha en la que llegó a las salas la versión de Liga de la Justicia dirigida por el polémico Joss Whedon mientras que el 18 conmemora el estreno del corte Snyder de la historia de Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg.  

Recordemos un poco: Zack Snyder renunció a su trabajo en Justice League luego del suicidio de su hija. Entonces, Warner convocó a Joss Whedon para que terminara la cinta. El director de Avengers cambió todo el film para descontento de los actores pero con el apoyo del estudio. La versión estrenada en 2017 fue un fracaso absoluto y posteriormente la llegada de Zack Snyder’s Justice League a HBO Max no hizo más que empeorar la percepción del corte anterior en base a la simple comparación. 

Hoy el hashtag #RestoreTheSnyderVerse es un grito de batalla en las redes sociales con miles de fans que quieren ver la visión de Zack Snyder sobre el Universo Extendido DC completada y que se realice la trilogía de Justice League sumando también, por ejemplo, películas del Batman de Ben Affleck y el Superman de Henry Cavill así como poder ver el corte de David Ayer de Suicide Squad (2016). Warner Bros. parece haber decidido ir por otro camino, pero el director les da esperanza a sus fans que se preguntan si volverá a DC.