Zack Snyder está cumpliendo años hoy y seguramente muchos celebren la vida de este director que con su visión fascinó a gran parte de las audiencias del mundo entero. Su trabajo en el Universo Extendido DC dejó huella y tanto es así que sus seguidores continúan hoy pidiendo por el restablecimiento de lo que se conoce como SnyderVerse, con las versiones de Batman interpretado por Ben Affleck y Superman por Henry Cavill, entre otras cosas. 

La filmografía de Zack Snyder incluye joyas como Watchmen, 300, Man of Steel, Batman v Superman, Zack Snyder’s Justice League, Army of the Dead, Sucker Punch y La Leyenda de los Guardianes, entre otras intervenciones del cineasta en la industria. Ahora mismo esta mente creativa está trabajando en dos nuevos proyectos que seguramente llamarán la atención del fandom. 

Lo nuevo de Zack Snyder

El primer título del que vamos a hablar es Planet of the Dead, una secuela a Army of the Dead. La primera película tenía contenido un virus zombie en la ciudad de Las Vegas, ahora, la amenaza de los muertos vivientes se trasladará al mundo entero. No sabemos hasta dónde tendrá peso la teoría del bucle temporal introducida en el primer film. Hay rumores que indican que esta “enfermedad” tiene origen extraterrestre y la secuela tratará ese tema. 

Seguramente los zombies Alfa tengan mucho que ver con la expansión de los muertos vivientes alrededor del globo. Recordemos que en la primera cinta, Zeus era el líder de estas criaturas no vivas y demostró tener una inteligencia y ferocidad superiores a aquellas de un zombie normal. 

El otro proyecto de Zack Snyder en la actualidad es Rebel Moon, una idea que tenía reservada para Lucasfilm y de esa manera expandir el universo de Star Wars pero que finalmente encontró su nicho en el Gigante del Streaming, Netflix. Hay poca información de la trama, pero está fuertemente influenciada por el cine de Akira Kurosawa, al igual que la ópera intergaláctica creada por George Lucas. 

La historia gira en torno a "una colonia pacífica en el borde de la galaxia que está amenazada por los ejércitos de un regente tiránico llamado Belisarius". El líder de las fuerzas antagonistas será interpretado por Rupert Friend (Hitman: 47). De esta manera queda establecido el conflicto principal del proyecto de Snyder. 

Rebel Moon será protagonizada por Sofía Boutella, Ray Fisher, Charlie Hunnam, Djimon Hounsou, Staz Nair, E. Duffy, Charlotte Maggi y Donna Bae. Un elenco de lujo para esta aventura a través del espacio exterior que promete increíbles secuencias de acción y todas las alternativas a las que nos tiene acostumbrados Zack Snyder en cada una de sus películas.