Es difícil negar que el retorno de Zack Snyderal género de los zombies con Army of the Dead es un éxito. El talentoso director fascinó a los seguidores de esta clase de contenido y estableció un universo al que va a regresar en distintos proyectos que ya están en marcha. Uno de ellos es la secuela directa del film en la que está trabajando él personalmente. Los fans estaban aguardando noticias al respecto. ¡Hoy es el día!

La continuación de Army of the Dead será titulada Planet of the Dead y traerá muchas caras familiares de vuelta a la acción. Un caso es inesperado. Estamos hablando del personaje Ludwig Dieter (Matthias Schweighöfer), que durante la primera cinta parecía que era asesinado por el mismísimo líder de los zombies: Zeus. Sin embargo, el cerebro detrás de esta historia dejó espacio para la duda. 

La secuela de Army of the Dead tiene título

“La verdadera aventura sería ver qué ocurrió con él cuando se cerraron las puertas. ¿Fue asesinado por Zeus? ¿Qué sucedió? No lo vemos morir en cámara y todavía le queda algo de tiempo. No revelaré que ocurre en Planet of the Dead, pero hay una chance de que Dieter haya sobrevivido. Y que quiera encontrar a Gwendoline encarcelada”, expresó el cineasta. 

Mientras tanto, los fans de este universo pueden estar contentos, en dos días se estrena en Netflix la precuela Army of Thieves protagonizada por Ludwig y dirigida por el actor que interpreta a ese personaje: Matthias Schweighöfer. Parece ser que el ladrón de cajas fuertes dará el golpe más importante de su vida en medio del apocalipsis zombie. Tal vez las autoridades no estén capacitadas para tratar con un robo en ese contexto.

Los zombies regresan. Foto: IMDb

Los zombies regresan. Foto: IMDb

Por otra parte, Planet of the Dead no tiene todavía una fecha de estreno asignada. Zack Snyder se limitó a revelar el título de la secuela y desde Netflix no anunciaron nada al respecto. Seguramente restan algunos detalles importantes para coordinar la producción y rodaje de esta nueva entrada en el universo zombie que ideó el cineasta responsable de Man of Steel.