Army of the Dead llegó al servicio de streaming Netflix el viernes 21 de mayo y continúa posicionándose como el contenido más visto de la plataforma en todo el mundo. Es una película muy especial, ya que es del director Zack Snyder, quien viene de reconquistar a sus fanáticos con el Snyder Cut de Justice League. Sabemos que no ha tenido la mejor relación con Warner Bros. y una teoría reciente marca que su nuevo film es una alegoría a lo sucedido. ¡Mira lo que dicen!

La productora le permitió realizar su corte de la Liga de la Justicia, después de que se viera obligado a abandonar el proyecto en 2017, y pasó a manos de Joss Whedon, quien no hizo un gran trbaajo. Es por eso que los aficionados del cineasta se manifestaban mediante las redes sociales y en eventos para que WB los escuchara. Finalmente sucedió y Zack Snyder's Justice League vio la luz, aunque le dijeron que no iba a ser parte del Universo Expandido de DC.

Pese al pedido de los fans para continuar con la visión de Snyder, recibieron respuestas negativas y hasta censuraron a sus propios actores para que no lo vuelvan a mencionar. Zack se refirió con duras palabras"Warner Bros ha sido agresivamente anti-Snyder. ¿Qué puedo decir? Claramente, no están interesados en mi visión. Pero también diré que desde luego no estaban interesados originalmente en mi visión de la Liga de la Justicia. Sin dudas, tomaron decisiones respecto a eso".

Teniendo en cuenta este antecedente, el guionista y director Matías Orta compartió en su cuenta de Twitter que Army of the Dead es una alegoría al conflicto entre Zack y WB: "En la vida real y en Army sucede algo parecido. Gente muy poderosa obtiene a un individuo que creen poder contener y que podría serles de ayuda para sus ambiciosos objetivos".

Continúa: "El invididuo demuestra ser más de lo que creían: escapa, crea un grupo de fieles seguidores y hace su propio camino, sin ningún tipo de imposiciones. Toma un espacio destinado al espectáculo y el dinero y se erige como amo y señor. Desde allí logra llamar la atención del mundo". La teoría finaliza así: "Nadie puede detenerlo: el individuo es fuerte, está muy bien rodeado y sabe lo que quiere. Lo acompaña una Hembra que es fiel lugarteniente en aquel microcosmos, y ambos esperan un hijo".

Después de todo lo que ha pasado Snyder y su enfrentamiento con la productora habló con Uproxx y también sentenció: "Fue maravilloso completar mi corte de Justice League, pero Warner Brothers me seguía torturando por cualquier cosa. No pueden evitarlo. No sé por qué soy un dolor para ellos, honestamente no estoy intentando serlo". Siguien estas palabras, la teoría resulta interesante y puede adecuarse fielmente a Army of the Dead.