Cada vez más en el pasado quedan las posibilidades de que el Snyderverse sea revivido en Warner Bros. Pictures. Zack Snyder vuelve a encaminarse en otro importante proyecto de la mano de Netflix. Se trata de Rebel Moon, su próxima película de ciencia ficción que esta jornada encontró a su protagonista ideal. 

Sofia Boutella, reconocida por su papel en The Mummy, junto a Tom Cruise, fue elegida por el director de Justice League para encabezar esta nueva historia. Así fue confirmado desde Deadline, donde señalaron que el realizador llevaba un tiempo de audiciones y quedó rápidamente impactado por lo hecho por esta actriz de Argelia.

Rebel Moon será dirigida por Snyder a partir de un guion que él mismo escribió junto a Shay Hatten y Kurt Johnstad. La idea original fue de Snyder y Johnstad y será producida, entre otros, por Deborah Snyder así como también por uno de los que descubrió a Zack a mediados del 2000 de la mano de Dawn of the Dead: Eric Newman.

La película se centrará en una colonia que vive en los márgenes de la galaxia y comienza a ser acechada por un tirano llamado Regen Balisarius. Desde ese lugar saldrá una guerrera con un misterioso pasado en busca de aliados de planetas vecinos que les permitan hacerle frente al villano de la galaxia que atenta contra la paz en la que viven. La historia está inspirada en Star Wars y comenzaría a rodarse en 2022, sin fecha de estreno definida.

El futuro de DC sin Snyder

Tras la salida de Zack Snyder del Universo Extendido de DC (DCEU), en Warner Bros. Pictures continuaron con proyectos que todavía no se sabe cómo conectarán con lo construido por el realizador. Por ejemplo, se viene la película de Flash con Ezra Miller, presentado como Barry Allen en Justice League y con el Batman de Ben Affleck con una pequeña participación. Sin embargo, no está claro qué pasará con Superman y Henry Cavill.

Justice League presentó el corte de Snyder en HBO Max en marzo de este año y dejó la puerta abierta a varias historias. Desde la pesadilla de Bruce Wayne hasta la aparición del Joker de Jared Leto, sin dejar de mencionar a Martian Manhunter. Todos cabos sueltos en un universo que parece que dejará en el olvido lo hecho por Zack.